Inameh prevé precipitaciones de intensidad variable para este martes

En cuanto al oleaje, informaron que se registrará una fuerte Marejada con olas hasta 1,5 m de altura

Inameh prevé precipitaciones-Notitarde
Algunas de las lluvias, podrían producir descargas eléctricas y ráfagas de viento. Foto: @InamehVenezuela.

Venezuela.- Inameh prevé precipitaciones de intensidad variable para este martes. El organismo informó que la Onda Tropical Nº 55 se desplaza al oeste a 13 km/h.

Venezuela registra más de 87 mil casos de Covid-19

Zulia, Mérida y Táchira los estados con más contagios este lunes

Asimismo, detalló que esta, se ubica cerca de los 70º de longitud oeste, al sur de 19º de latitud norte.

De igual manera señaló que esta onda refuerza la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, el occidente del país; originando núcleos nubosos convectivos con precipitaciones de intensidad variable.

Inameh prevé precipitaciones

Explicó el organismo, que algunas de las lluvias, podrían producir descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Inameh precisó, que esta Onda Tropical, estará presente en áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente; Llanos Occidentales y Sur.

Además, el organismo indicó que prevé máximos pluviométricos entre 5-25 l/m². Por otra parte, explicó que durante la mañana, habrá poca nubosidad con posibles núcleos nubosos de rápida evolución.

Sin embargo, indicaron que en la tarde y primeras horas de la noche, se registrarán precipitaciones dispersas especialmente sobre Nororiente y Centro Norte Costera.

En cuanto al oleaje, informaron que se registrará una fuerte Marejada con olas hasta 1,5 m de altura en costas Occidentales, Centrales y Orientales, golfo de Venezuela, delta del Orinoco y zona Insular.