Incautan dos petroleros de Irán y Panamá por presunta transferencia ilegal de crudo

Los dos buques serán escoltados hasta la isla de Batam, donde se realizará la investigación del caso

Incautan dos petroleros de Irán y Panamá-Notitarde
Ambos tanqueros tienen capacidad para transportar 2 millones de barriles de crudo. Foto: Agencia.

Internacional.- Incautan dos petroleros de Irán y Panamá por presunta transferencia ilegal de crudo. Así lo anunció la Agencia de Seguridad Marítima de Indonesia.

Entra en vigor la ley del aborto en Argentina

Los partidarios de la ley dicen que esperan demandas de grupos antiaborto en las provincias conservadoras de Argentina

En este sentido, el domingo el país asiático incautó dos barcos petroleros; que presuntamente estaban realizando una transferencia ilegal de petróleo en las aguas del país.

Según reporta AP, Wisnu Pramadita, portavoz de la agencia, afirmó que el MT Horse, con bandera iraní, y el MT Freya, con bandera panameña; resultaron apresados en aguas de la provincia de Borneo Occidental.

Por su parte, Reuters informa que los dos buques serán escoltados hasta la isla de Batam, donde se realizará la investigación del caso.

Incautan dos petroleros de Irán y Panamá

«Los tanqueros, detectados por primera vez a las 5:30 hora local [21:30 GMT del 23 de enero], ocultaron su identidad no mostrando sus banderas nacionales; apagando los sistemas de identificación automática y no respondiendo a una llamada de radio», declaró.

De igual manera, Wisnu Pramadita afirmó que los buques fueron «atrapados ‘in fraganti'» cuando el petróleo era transferido desde el barco iraní al panameño.

Asimismo, el funcionario señaló que se detectó  un derrame de crudo cerca del MT Freya; y que los 61 tripulantes de ambas naves fueron detenidos.

Se conoció que, cada uno de los dos tanqueros tiene capacidad para transportar 2 millones de barriles de crudo, reporta Reuters.

Con relación a esto, Irán solicitó a Indonesia que le proporcione más detalles sobre el incidente.

De acuerdo a Saeed Khatibzadeh, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní; la detención del buque fue provocada por «un problema técnico».