Incendian oficinas del Congreso de Guatemala en protestas por recortes a gasto 2021

Los manifestantes exigían en Ciudad de Guatemala a Giammattei dar marcha atrás a las reducciones

Incendian oficinas-Notitarde
Los ciudadanos del país salieron a la calle con pancartas. Foto: Agencia.

Internacional.- Incendian oficinas del Congreso de Guatemala en protestas por recortes a gasto 2021. El hecho se presentó este sábado 21 de noviembre.

Estados Unidos superó los 12 millones de contagios por Covid-19

Según cifras actualizadas este sábado

En este sentido, un grupo de manifestantes destrozó e incendió el una parte de las oficinas del Congreso de Guatemala; durante una protesta contra recortes al gasto en el presupuesto para 2021 promovidos por el gobierno del presidente Alejandro Giammattei.

Se conoció que los hechos sucedieron cuando personas salieron a las calles luego de que en la madrugada del miércoles; los diputados aprobaran el presupuesto, que incluyó recortes en salud, educación, justicia; derechos humanos y aumentos en deuda pública.

Incendian oficinas

Esto mientras la población del país, todavía están afrontando los estragos que dejó  la tormenta Iota.

Se conoció que diversos sectores no estuvieron de acuerdo con la medida, desde empresariales hasta religiosos y estudiantiles.

Por tal motivo, los ciudadanos del país salieron a la calle con pancartas con leyendas como “Ya basta al sistema de corrupción”; y “El poder está en nosotros”.

Los manifestantes exigían en Ciudad de Guatemala a Giammattei dar marcha atrás a las reducciones.

Trascendió que en medio de las presiones contra el mandatario, el vicepresidente Guillermo Castillo también expresó su rechazo e invitó a Giammattei a renunciar.

“Renunciemos los dos”, dijo el viernes por la noche en un mensaje televisado, como una forma de acallar la molestia de la población.

Giammattei, por su parte, había dicho en cadena nacional en la víspera que se sentaría “con todos los que sea necesario” para explicar el porqué de los recortes en el gasto para el próximo año.