Incendio en la Patagonia argentina arrasa con más de 7.000 hectáreas

Varias viviendas ubicadas cerca de la vegetación resultaron afectadas por las llamas

Incendio en la Patagonia argentina-Notitarde
Las llamas iniciaron al mediodía del domingo. Foto: Agencia.

Internacional.- Incendio en la Patagonia argentina arrasa con más de 7.000 hectáreas. Así lo informaron este martes fuentes del Ministerio de Ambiente a la agencia Télam.

Entra en erupción volcán en Indonesia y arroja un río de lava (Videos)

La última gran erupción del monte de Merapi, de 2.968 metros de altura, ocurrió en el año 2010; y provocó la muerte de 347 personas

En este sentido, el ministerio señaló que más de 7.000 hectáreas de bosque están siendo arrasadas por un incendio registrado en la Patagonia argentina; específicamente Cuesta del Ternero, en la provincia de Río Negro.

Se conoció que, las llamas iniciaron al mediodía del domingo; y no pudieron ser controladas debido a los intensos vientos en la zona cordillerana.

Asimismo, varias viviendas ubicadas cerca de la vegetación resultaron afectadas por las llamas.

Incendio en la Patagonia argentina

Cientos de brigadistas y dos aviones hidrantes, siete autobombas, siete camionetas y tres helicópteros, trabajan en el área afectada por el fuego.

Con relación a esto, Alberto Seufferheld, director del Servicio Nacional de Manejo Del Fuego (SNMF); indicó que «el fuego continúa activo”.

https://twitter.com/bomberosRA/status/1354149609946415105?s=20

Del mismo modo,  detalló que hubo bastante propagación, “ayer y hoy el trabajo principal que se estableció en el comando fue la protección de las viviendas y evitar el cruce de la ruta 40».

Mientras tanto, el gobierno de la provincia de Río Negro, ubicada al suroeste del país, informó que iniciará una investigación para determinar el origen del siniestro.

Según comentó el Jefe del Área Técnica del Servicio de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales de Bariloche y El Bolsón, Nicolás De Agostini; este es el incendio más grande que se ha visto en la zona.

«Yo llevo 13 o 14 años aquí y nunca se vio algo así en esta zona. El incendio más grande que habíamos tenido había sido de unas 2.000 hectáreas», recordó.