Instagram y Facebook registran fallas en todo el mundo

Estados Unidos y Europa son las principales zonas afectadas por las fallas

Instagram y Facebook-Notitarde
En Facebook, un 87 % de los usuarios ha reportado problemas en el sitio web. Foto: Agencia.

Ciencia y Tecnología.– Instagram y Facebook registran fallas en todo el mundo. Así lo reportaron cientos de usuarios a través de las redes sociales.

Netflix deja de funcionar en algunos celulares Android

En su próxima actualización dejará de ser compatible con varios celulares que utilizan versiones más antiguas del sistema operativo de Google

Asimismo, el portal Downdetector, confirmó el gran número de denuncias de fallas en las dos plataformas.

Según sus datos, Estados Unidos y Europa son las principales zonas afectadas por las fallas; al igual que  Brasil, México y Turquía.

También han notado problemas con estas aplicaciones, varias regiones del continente asiático y africano.

Instagram y Facebook

En el caso de Instagram, un 57 % constató problemas de acceso a la plataforma, mientras que un 42 % de los reportes está relacionado con las fuentes de noticias.

En lo que se refiere a Facebook, un 87 % de los usuarios ha reportado problemas en el sitio web, mientras que un 12 % asegura que no puede acceder a la red social.

Por tal motivo, los usuarios de ests dos plataformas, acudieron a Twitter para informar del fallo y compartir con otros afectados los mensajes de error que les iban apareciendo.

Hasta el momento, no se conoce cuál fue la razón que provocó la caída de las redes sociales en diversos países del mundo.

De igual manera, los usuarios a través de twitter comenzaron a bromear con las fallas creando distintos “memes” al respecto.