Instagram suspende cuentas cuyos nombres habían sido robados

La operación la coordinaron con portales como Twitter y TikTok

Instagram - Notitarde
La medida se tomó para poner fin a hechos ilícitos. Foto: Referencial.

Ciencia y Tecnología.- Instagram suspende cientos de cuentas cuyos nombres habían sido robados. Así lo anunció la red este jueves explicando que los usuarios pertenecen a piratas informáticos.

La popular aplicación reveló que luego de robar las cuentas, las vendían a altos precios en internet, una práctica cada vez más común para hacerse con títulos de gran valor en el mercado.

La Tierra perderá para siempre su segunda ‘luna’ la próxima semana

El 2 de febrero la miniluna hará un último acercamiento a la Tierra

Mediante un comunicado explicaron que la suspensión la realizaron a unas 400 cuentas obtenidas por estos medios ilícitos por parte de miembros del grupo online OGUsers, una comunidad de hackers especializada en este tipo de operaciones.

Además manifestaron que se trata de cuentas que, usualmente se registran con nombres, palabras comunes, populares y con gran potencial de atraer internautas; como por ejemplo @comida, @ropa o @moda.

Posteriormente, las robaban a sus propietarios y las vendían a otras personas o marcas por grandes cantidades de dinero.

Instagram suspende

La red social propiedad de Facebook, añadió que otra de las practicas que llevan a cabo los miembros de OGUsers es la extorsión o las estafas para hacerse con estos nombres tan buscados.

De acuerdo a lo publicado por la prensa especializada en EE.UU., la acción de Instagram es una operación coordinada con portales de la competencia como Twitter y TikTok para tratar de poner fin a hechos ilícitos.

Se conoció, que a parte de las cuentas robadas, también suspendieron cuentas de los piratas informáticos que se dedican a este tipo de operaciones.

En ese sentido, Facebook indicó que está trabajando con las fuerzas de seguridad para perseguir a los infractores; enviaron una orden exigiéndoles que pongan fin a la actividad bajo amenaza de tomar acciones legales en caso contrario.