Instalan laboratorio móvil para procesar pruebas de covid en estado fronterizo con Brasil

Para proteger la calibración de los equipo de laboratorio durante el viaje, se solicitó la colaboración del Ministerio para la Defensa

Instalan laboratorio móvil- Notitarde
El vehículo donde se encontraba el equipo para realizar los análisis; se trasladó desde San Cristóbal hasta Puerto Ordaz. Foto: @Inhrr_ve.

País.- Instalan laboratorio móvil para procesar pruebas de covid en estado fronterizo con Brasil. Así Lo comunicó el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel.

Oposición venezolana estima que vacunas del Covax llegarán en dos meses

Tras acordar solicitar a Estados Unidos una licencia para acceder a los fondos que el país tiene retenidos y financiar el plan

En este sentido, en el país se instaló un laboratorio móvil para procesar pruebas PCR en el estado Bolívar; debido al aumento de casos por las variantes brasileñas del covid-19.

Asimismo, el instituto señaló que el tráiler de Biología Molecular Rafael Rangel, forma parte de la visión estratégica de la salud venezolana.

Instalan laboratorio móvil

De igual manera, detallaron que el principal objetivo de ubicar este tráiler en la ciudad de Puerto Ordaz, limítrofe con Brasil; es la detectar con rapidez la entrada al territorio venezolano de la nuevas variantes del virus provenientes del país vecino.

Además, también servirá para realizarle pruebas «en tiempo real» a la población de la región oriental de Venezuela.

Trascendió que el vehículo donde se encontraba el equipo para realizar los análisis; se trasladó desde San Cristóbal, estado Táchira; hasta Puerto Ordaz, a casi 20 horas de distancia.

Cabe destacar que, para proteger la calibración de los equipo de laboratorio durante el viaje; se solicitó la colaboración del Ministerio para la Defensa.