
Internacional.- Japón ordena evacuación por fuerte tifón «Haishen». Indican los medios locales, siendo el segundo fenómeno en una semana.
Madre asesinó a cinco de sus seis hijos
Las autoridades confirmaron que en el piso de la familia se encontraron los cadáveres de los niños, de edades comprendidas entre uno y medio y ocho años
Se acerca a las islas de Amami, en el sur de Japón, a la que arribará, según pronósticos, este domingo el 6 de septiembre.
Al respecto, el Maysak azotó este jueves a varias regiones del suroeste de Japón, también a las costas de Corea del Sur. Se conoce que hasta el momento, 44 personas han perdido la vida.
Las marejadas que generó el temporal hundieron el buque “Gulf Livestock1” cuando se encontraba a 185 kilómetros de la isla japonesa Amami Oshima, en el suroeste del país.
Al menos, 43 personas viajaban a bordo, de las cuales solo una pudo ser rescatada. Golpeó las prefecturas de Nagasaki, Saga, Kumamoto, Fukuoka, todas en la isla japonesa de Kyushu.
Es por ello, que unas 18 personas sufrieron heridas y se interrumpió la circulación de los trenes veloces Shinkansen, en tanto más de 117.000 viviendas quedaron sin electricidad.
Posteriormente, el Maysak llegó a las costas de Corea del Sur por la ciudad de Busán, donde al menos una persona resultó fallecida. Ocasionando inundaciones en la ciudad, que interrumpieron el tránsito de todo tipo.
Por tal motivo, a la espera del tifón Haishen unos 2.000 coreanos fueron evacuados como protección contra los destrozos que pudiera ocasionar. Reseña TeleSur.
🚨 #ALERTA
El tifón #Haishen ya azota con violencia y inundaciones a distintas zonas de Japón 🇯🇵
Noticia en desarrollo….
(Vía @TBSNEWS6)pic.twitter.com/8HqjEcVfpr
— Jorge Rausch McKenna (@JorRausch) September 6, 2020
#Haishen has become the first super #typhoon of 2020 in the western Pacific Ocean. It is forecast to pass over the Ryukyu Islands Sunday evening, and while somewhat weakening pass along the West of Kyushu and reach SouthKorea by Monday.
Wind Animation: ➡️https://t.co/BPp5EKsepG pic.twitter.com/gjVgFAPPYC— meteoblue AG (@meteoblue) September 4, 2020