Japón ordena evacuación por fuerte tifón «Haishen»

Se acerca a las islas de Amami, en el sur de Japón, a la que arribará, según pronósticos, este domingo el 6 de septiembre

Japón-Notitarde
2.000 coreanos fueron evacuados como protección contra los destrozos que pudiera ocasionar. Foto: Agencia

Internacional.- Japón ordena evacuación por fuerte tifón «Haishen». Indican los medios locales, siendo el segundo fenómeno en una semana.

Madre asesinó a cinco de sus seis hijos

Las autoridades confirmaron que en el piso de la familia se encontraron los cadáveres de los niños, de edades comprendidas entre uno y medio y ocho años

Se acerca a las islas de Amami, en el sur de Japón, a la que arribará, según pronósticos, este domingo el 6 de septiembre.

Al respecto, el Maysak azotó este jueves a varias regiones del suroeste de Japón, también a las costas de Corea del Sur. Se conoce que hasta el momento, 44 personas han perdido la vida.

Las marejadas que generó el temporal hundieron el buque “Gulf Livestock1” cuando se encontraba a 185 kilómetros de la isla japonesa Amami Oshima, en el suroeste del país.

Al menos, 43 personas viajaban a bordo, de las cuales solo una pudo ser rescatada. Golpeó las prefecturas de Nagasaki, Saga, Kumamoto, Fukuoka, todas en la isla japonesa de Kyushu.

Es por ello, que unas 18 personas sufrieron heridas y se interrumpió la circulación de los trenes veloces Shinkansen, en tanto más de 117.000 viviendas quedaron sin electricidad.

Posteriormente, el Maysak llegó a las costas de Corea del Sur por la ciudad de Busán, donde al menos una persona resultó fallecida. Ocasionando inundaciones en la ciudad, que interrumpieron el tránsito de todo tipo.

Por tal motivo, a la espera del tifón Haishen unos 2.000 coreanos fueron evacuados como protección contra los destrozos que pudiera ocasionar. Reseña TeleSur.