Joe Biden ya está en Washington DC para la toma de posesión

Biden, de 78 años, se convertirá en el presidente de EE. UU. De mayor edad en la historia en una ceremonia reducida en Washington

Joe Biden ya está en Washington DC-Notitarde
Biden señaló que «para sanar tenemos que recordar». Foto: Agencia.

Internacional.- Joe Biden ya está en Washington DC para convertirse en el nuevo presidente de los Estados Unidos.

Trump suspende deportación de venezolanos por período de 18 meses

La decisión fue tomada este martes 19 de enero. Además el autorizó permisos temporales de trabajo

En este sentido, Biden llegó este martes a Washington para convertirse en el presidente número 46 de los Estados Unidos.

Biden, de 78 años, se convertirá en el presidente de EE. UU. De mayor edad en la historia en una ceremonia reducida.

Se conoció que el presidente electo, abandonó este 19 de enero el estado de Delaware para reunirse en la capital con Kamala Harris, la próxima vicepresidenta estadounidense.

Trascendió que ambos, participaron ayer en una emocionante y solmene ceremonia de homenaje a las víctimas de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.

Joe Biden ya está en Washington DC

Con relación a esto, Biden señaló que «para sanar tenemos que recordar, y es difícil a veces recordar; pero es importante hacer eso como país».

Por otro lado, el presidente Donald Trump y su esposa Melania Trump, abandonaron la Casa Blanca aproximadamente a las 8:15 de la mañana (Hora local); a bordo del helicóptero Executive One con rumbo a la Base Conjunta Andrews para su ceremonia de despedida.

Se conoció que al llegar a la Base Andrews, el mandatario cedió el micrófono a su esposa por unos segundos. La primera dama agradeció el apoyo de los estadounidenses.

“Ser su primera dama fue mi mayor honor. Gracias por su amor y su apoyo. Estarán en mis pensamientos y oraciones. Dios los bendiga a todos. Dios bendiga a sus familias. Y Dios bendiga a esta hermosa nación. Gracias” expresó la primera dama.

Por su parte, Trump habló de los logros de su presidencia, entre los que destacó la vacuna contra el covid-19 y la economía.

Asimismo, resaltó que “Para mí es un honor haber sido su presidente” y aseveró que “Volveremos de alguna manera. Que tengan buena vida, nos vemos pronto”.