Juan Guaidó: Vergüenza da golpear a nuestros abuelos

"$1,5 es la pensión de un venezolano que dedicó su vida al servicio de su país"

El opositor rechazó este jueves los hechos ocurridos en los alrededores del IVSS. Foto: Referencial,

Juan Guaidó: Vergüenza da golpear a nuestros abuelos. El líder opositor rechazó los hechos ocurridos este jueves durante una protesta de jubilados y pensionados en Caracas.

“Para llamarse heredero de Bolívar, hay que amar la Libertad. Para ser defensor de la soberanía, te debe doler tu tierra y debes respetar a tus ancestros”, escribió en su cuenta Twitter.

Además sentenció “vergüenza da golpear a nuestros abuelos, madres y padres por una estúpida orden contraria a la constitución”.

Pensionados y jubilados protestan

En ese sentido, se conoció a través de las redes sociales que la protesta que se llevó a cabo en Caracas, a pesar de la cuarentena, tenía como propósito exigir una mejor pensión.

Respecto a eso, este martes el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) canceló 400.000 bolívares, monto correspondiente al mes de agosto.

Trascendió, mediante un vídeo difundido por redes sociales, que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) estaban desplegados en los alrededores del IVSS, sitio donde se encontraban los adultos mayores, para poner fin a la concentración.

«$1,5 es la pensión de un venezolano que dedicó su vida al servicio de su país. Por esto nuestros pensionados y jubilados hoy protestaron en la calle a pesar de la represión cobarde de la dictadura. La reivindicación de cada venezolano debe ser la de todos», finalizó Guaidó.