¡Jugosa! receta de como preparar un delicioso flan de piña

Lleva pocos ingredientes, además de ser sabrosa, es muy sencilla y rápida de hacer

Cuando el flan de piña esté bien frío, desmóldalo con cuidado para que se despegue bien de las paredes del molde. Foto: Agencia

Bon Appétit.- ¡Jugosa! receta de como preparar un delicioso flan de piña. Lleva pocos ingredientes, además de ser sabrosa, es muy sencilla y rápida de hacer.

¡Imperdible! Prepara ponquecitos de coco y arequipe

Una manera de unificar a los amantes del coco y el arequipe, es preparar esta receta

Ingredientes: 

¡Jugosa!

Preparación

  1. Enciende el horno a 200 ºC para que se vaya calentando. En un bol pon 6 rodajas de piña bien escurridas, tritúralas hasta que queden como un puré.
  2. Cubre un molde apto para el horno con caramelo líquido. Puedes hacer el caramelo en casa siguiendo nuestra receta de caramelo líquido, o comprarlo ya preparado. Reserva.
  3. Pon los huevos en un bol, bátelos y añade la leche condensada y el yogur. Vuelve a batir hasta que los ingredientes queden bien mezclados.
  4. Añade la piña triturada a la mezcla y lo vuelve a triturar. Si quieres notar los pedacitos de piña en el flan, puedes dejarlos así y mezclarlos con el resto de la preparación del flan con una cuchara.
  5. Coge una bandeja un poco más grande que el molde del flan y pon el molde dentro. Añade la mezcla del flan en el molde con el caramelo, ve echándolo poco a poco para no mezclarlo con el caramelo. Vierte dos dedos de agua caliente en la bandeja grande para cocinar el flan en baño María.
  6. Tapa el molde con papel de aluminio para que no se queme la superficie. Mete ambos moldes al horno y deja cocinar unos 40-50 minutos.
  7. Pasado este tiempo, comprueba el flan a ver si ya está cuajado pinchándolo con un palillo en el centro. Si sale seco, estará listo, si no, déjalo un poco más. Saca el flan de piña del horno y deja enfriar.
  8. Cuando el flan de piña esté bien frío, desmóldalo con cuidado para que se despegue bien de las paredes del molde. Si ha quedado con poco caramelo se puede añadir un poco más por encima. Con las rodajas de piña que te queden puedes adornar el flan. ¡Ya estará listo! Sírvelo frío y disfruta.