Kim Kardashian rompe el silencio sobre la salud de Kanye West

La empresaria estadounidense agradeció al publico por la compasión

La empresaria de 39 años, Kim Kardashian, rompió el silencio este miércoles sobre la dura enfermedad que tiene su esposo. Foto: Referencial.

Espectáculos.- Kim Kardashian habla sobre la enfermedad de Kanye West. Mediante una serie de historias la estrella estadounidense pidió comprensión y empatía.

“Como muchos de ustedes saben, Kanye tiene un trastorno bipolar. Cualquiera que tenga esto o tenga un ser querido en su vida que lo tenga, sabe lo increíblemente complicado y doloroso que es comprenderlo”, expresó.

Al mismo tiempo que explicó, que nunca había hablado públicamente del tema porque es muy protectora con sus hijos y el derecho de su esposo; “pero hoy, siendo que debería comentarlo debido al estigma y los conceptos erróneos sobre la salud mental”, agregó.

Kanye West anuncia que se postulará para la presidencia de EEUU

El esposo de Kim Kardashian dio a conocer la noticia mediante Twitter

“Aquellos que entienden las enfermedades mentales o incluso el comportamiento compulsivo saben que la familia es impotente a menos que el miembro sea menor de edad”, resaltó Kim.

De igual forma mencionó en una de sus historias publicadas en Instagram que entiende que Kanye está sujeto a críticas por ser una figura pública y “sus acciones a veces pueden causar fuertes opiniones y emociones”.

Kim Kardashian rompe el silencio

“Es una persona brillante pero complicada que, además de las presiones de ser un artista y un hombre afroamericano, experimentó la dolorosa pérdida de su madre, y tiene que lidiar con la presión y el aislamiento que aumentó su trastorno bipolar”, contextualizó la Kardashian.

Además explicó que las personas que están cerca de Kanye “conocen su corazón y entienden que sus palabras algunas veces no se alinean con sus intenciones”.

“Vivir con un desorden bipolar no disminuye ni invalida sus sueños y sus ideas creativas, sin importar cuán grandes o imposibles de conseguir puedan parecer para algunos. Eso es parte de su genio y, como todos hemos presenciado, muchos de sus grandes sueños se han hecho realidad”, continuó Kim en el mensaje.

“Nosotros, como sociedad, hablamos de darle importancia al tema de la salud mental, sin embargo, también deberíamos dárselo a las personas que están viviendo con estos problemas cuando más lo necesitan”, añadió.

Polémicas delaciones de West

Luego de que el rapero anunció su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, realizó diversas declaraciones que causaron polémica e incluso una serie de tuits sobre su esposa y suegra.

“Kris (Jenner, su suegra) y Kim emitieron un comunicado sin mi aprobación… eso no es lo que una esposa debería hacer. La supremacía blanca”, publicó en Twitter, sin embargo minutos después borró el mensaje.

Mientras que este lunes había afirmado mediante un mensaje publicado en la misma red social que la empresaria “estaba tratando de volver a Wyoming con un doctor para encerrarme, como en la película Get Out, porque lloré acerca de salvar la vida de mi hija ayer”.

Por último, Kim pidió a la prensa y al público que les den la compasión y empatía, para poder superar la situación.

“Gracias a aquellos que han expresado su preocupación por el bienestar de Kanye y por su comprensión”, finalizó.