Localizan el avión que se estrelló al mar en Indonesia con 62 personas

Los equipos de rescate de varias agencias coordinadas entregaron un total de cinco bolsas con restos humanos a las autoridades y tres con restos del aparato

Localizan-Notitarde
A lo largo del domingo, 79 familiares del pasaje y la tripulación acudieron al hospital; a los que se realizaron pruebas de ADN para compararlas. Foto: Agencia

Internacional.- Localizan el avión que se estrelló al mar en Indonesia con 62 personas. Al respecto, los equipos de rescate consiguieron localizar este domingo 10, los restos del avión comercial de la aerolínea Sriwajaya.

Indonesia confirma el accidente del Boeing 737 con 62 personas a bordo

Además, de 6 tripulantes a bordo del que se había perdido la pista a primera hora de la tarde, de este sábado 9 de enero, sufrió un accidente al caer sobre el mar frente a la costa de Yakarta

Exactamente, cayó al mar el sábado 9 de enero con 62 personas a bordo pocos minutos después de despegar de Yakarta; tras hallar los primeros restos humanos y localizar una señal del aparato, publica EFE.

«Gracias a Dios y a los rezos del pueblo indonesio hemos encontrado el punto en el que cayó el (avión) SJ 182 y ahora mismo los soldados de las Fuerzas Armadas, especialmente de la Marina; están ayudando a Basarnas (la agencia indonesia de búsqueda y rescate) a recuperar los restos del aparato», anunció Bagus Puruhito, jefe de Basarnas en una rueda de prensa en Yakarta.

Por tal motivo, los equipos de rescate de varias agencias coordinadas entregaron un total de cinco bolsas con restos humanos a las autoridades y tres con restos del aparato, según informaron las autoridades.

La  localización del punto de caída, que aún no se ha hecho pública pero presumiblemente se halla a pocos kilómetros de la costa de Yakarta; se produjo después de que, por la mañana, se detectara una señal del avión, que se cree que corresponde a su caja negra, según explicó Soerjanto Tjahjono, jefe del Comité Nacional de Transporte y Seguridad (KNKT, siglas en indonesio).

Localizan el avión

Sin embargo, se desconocen las causas del siniestro del avión, en el que viajaban 50 pasajeros, incluidos tres bebés y otros siete menores de edad; y doce tripulantes, todos ellos de nacionalidad indonesia, según el manifiesto de vuelo al que tuvo acceso Efe e informaciones de las autoridades.

Por otro lado, la Policía informó de que ha instalado un puesto de identificación de cadáveres en un hospital de Yakarta oriental dónde se atenderá a las familias y allegados de las víctimas, según el portal local Detik.

Posteriormente, a lo largo del domingo, 79 familiares del pasaje y la tripulación acudieron al hospital; a los que se realizaron pruebas de ADN para compararlas con los restos humanos que se van encontrando señaló el portal Suara.com.