Maduro afirmó que la moneda oficial en Venezuela nunca va ser el dólar

Nicolás Maduro reiteró que el bloqueo por parte de Estados Unidos es el responsable de los problemas económicos del país

Maduro-Notitarde
El líder acusó al presidente colombiano Iván Duque de liderar un plan en su contra para asesinarlo el día de los comicios parlamentarios. Foto: Agencia

Economía.- Maduro afirmó que la moneda oficial en Venezuela nunca va ser el dólar. El mandatario indicó, este martes 8 de diciembre, que no existirá un proceso de dolarización.

Maduro afirma que se «produce gasolina a pesar del asedio a refinerías»

Además, agregó que por el asueto de Navidad se ha elevado el consumo de la gasolina en el país

“En Venezuela no hay una dolarización de la economía porque la moneda oficial no es y no va ser nunca el dólar, ni otra moneda extranjera. En Venezuela lo que hay es mecanismos de una economía de resistencia”, anunció durante una rueda de prensa.

Además, Nicolás Maduro reiteró que el bloqueo por parte de Estados Unidos es el responsable de los problemas económicos del país.

También, explicó que una vez que esto sea superado comenzará una nivelación de los ingresos de los venezolanos.

“Venezuela pasó de percibir ingresos de 56.000 millones de dólares a menos de 500 millones de dólares, producto de la persecución financiera y comercial contra Venezuela”, confirmó el presidente.

Además, añadió que las transacciones en dólares han sido una válvula de escape que consideró como positiva.

Por otro lado, el líder acusó al presidente colombiano Iván Duque de liderar un plan en su contra para asesinarlo el día de los comicios parlamentarios.

Por tal motivo, se vio en la necesidad de cambiar su centro de votación de Catia a Fuerte Tiuna.

“Cambié mi centro de votación porque nos llegó información de que se estaba preparando un plan para asesinarme el día de las elecciones. Iván Duque participó en los planes para asesinarme”, expresó Maduro. Y Agregó: “Ivan Duque es el presidente colombiano que más odia a Venezuela”.