Maduro anunció que si la UE no rectifica no habrá diálogo

El gobierno venezolano confirmó este miércoles 24 a persona non grata a la embajadora Isabella Brilhante

Maduro - Notitarde
Por otro lado, el presidente Maduro confirmó que Venezuela está produciendo, con miras al futuro. Foto: Agencia

País.- Maduro anunció que si la UE no rectifica no habrá diálogo. El gobierno venezolano confirmó este miércoles 24 a persona non grata a la embajadora Isabella Brilhante.

«Tomando como base la decisión soberana (de la AN), el Canciller procedió a nombrarla de esa forma. No hubiéramos querido hacer eso, lo hacemos en contra de nuestra voluntad, queremos las mejores relaciones con toda Europa, pero no vamos a aceptar agresiones de nadie, a la UE les dio como un ataque de locura y agredió a Venezuela…» Expresó el mandatario este miércoles durante su reunión de los miércoles con el sector productivo.

UE pide a Venezuela revertir decisión de expulsar a su embajadora

La decisión se tomó en respuesta a las sanciones que el lunes aprobó la UE contra 19 funcionarios

«Ellos se creen superiores, se creen gobierno en Venezuela, se creen la nueva potencia imperial del mundo, sobre América Latina y sobre Venezuela. He dicho que son bienvenidos si respetan a Venezuela y a las instituciones y la dignidad de nuestro país. Sancionaron a unos diputados, de paso a unos de oposición; demostrando miseria en forma de hilvanar sus decisiones institucionales, para castigarlos por participar en las elecciones del 6D como si ellos decidieran por Venezuela», explicó el Mandatario.

Cabe destacar, que esta decisión ocurre luego de los 19 funcionarios sancionados por la Unión Europea.

Por tal motivo, agregó también que los europeos sancionaron y agredieron a magistrados, a los rectores Poder Electoral y nos sancionan por haber hecho unas elecciones libres.

«En el siglo XXI, la élite, la cúpula de la UE cree que puede dirigirse a América Latina y en especial a Venezuela como si fuéramos colonia. Agredieron a la FAN, a los directivos de la policía, se meten con el poder judicial, con el legislativo, con las autoridades policiales. Qué esperan que nos quedemos de brazos cruzados. Queremos restablecer el diálogo, pero así no. Rectifiquen, pero si no, no habrá ningún tipo de diálogo. Punto y aparte», finalizó Maduro.

Por otro lado, el presidente Maduro confirmó que Venezuela está produciendo, con miras al futuro y “visualizando una década de oro 2021-2030; tal como lo ideó el Comandante Chávez”. Cita El Universal

Maduro anunció

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1364694153314127888?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1364694153314127888%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com%2Fpolitica%2F91167%2Fmaduro-si-la-ue-no-rectifica-no-habra-ningun-tipo-de-dialogo