Maduro reiteró a la UE que la fecha de las parlamentarias es el 6D

El mandatario aseguró este jueves que es imposible postergar la fecha

Maduro reiteró - Notitarde
Las parlamentarias fueron pautadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo mes de diciembre. Foto: Referencial.

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro reiteró a la Unión Europea que la fecha de las parlamentarias es el 6 de diciembre. Además aprovechó para invitarlos nuevamente a participar como observadores.

“La Unión Europea sugirió la posibilidad de postergar la fecha de la elecciones parlamentarias en Venezuela, pero es imposible porque es un mandato constitucional”, dijo.

Unión Europea pide cambios en las condiciones y el calendario electoral

El Grupo Internacional de Contacto instó a que se brinden garantías electorales de acuerdo con los estándares internacionales

Asimismo, añadió que “el único que elige el Poder Legislativo en Venezuela es el pueblo con su voto”.

Maduro reiteró fecha de las elecciones

Las declaraciones las realizó este jueves en cadena nacional, en respuesta a la petición que dio a conocer Josep Borrell, alto representante de la UE para la Política Exterior, horas antes.

En ese sentido, el diplomático pidió “cambios importantes en las condiciones y el calendario” para poder enviar una misión de observación a Venezuela.

Sin embargo, Maduro recordó que las elecciones se harán para escoger la nueva Asamblea Nacional (AN), catalogando el hecho como un “rescate” a la institución, luego de tener “la dirigencia de una extrema derecha apátrida” desde 2015.

“Y si hemos tenido una AN que ha saboteado con su guerra económica, debe venir ahora una AN que provoque un cambio económico y se ponga al frente de ese cambio desde el Parlamento Nacional”, afirmó el mandatario.