Maduro: A Venezuela le han arrebatado más de 30 mil millones de dólares

El mandatario denunció ante la ONU que el dinero está “congelado y secuestrado” en Estados Unidos y Europa

Maduro ONU - Notitarde
Este miércoles el mandatario tuvo una nueva participación en el marco del aniversario 75° de la Asamblea General de la ONU. Foto: Cortesía.

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro denunció este miércoles en su discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que a Venezuela le han arrebatado más de 30 mil millones de dólares.

En ese sentido, aseguró que dicha cantidad de dinero está congelada y secuestrada en cuentas de Estados Unidos y de Europa.

Venezuela plantea crear Fondo Rotatorio de la ONU para garantizar acceso a alimentos y medicinas

Maduro explicó que este fondo rotatorio permitiría enfrentar la discriminación y el bloqueo económico contra los países'

Asimismo, el mandatario afirmó que persiguen a las empresas y al Gobierno que tenga relación comercial con algún bien o servicio del país, mencionando alimentos; medicinas, combustible, aditivos necesarios para producir gasolina, entre otros.

“Venezuela se ha preparado para vencer este bloqueo de EEUU, es una batalla por la paz, por la patria, por la región, por la humanidad; donde nuestro heroico pueblo ha asumido como en el pasado su rol histórico ante la ignominia del imperio más peligroso de la historia universal”, manifestó.

Maduro ante la ONU

Al respecto, Maduro agradeció al secretario general de la ONU, António Guterres y a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; por los pronunciamientos instando a levantar de manera “inmediata” las medidas.

Añadió, que además de ser contrarias a la Carta de las Naciones Unidas, imponen “obstáculos” a los países afectados en medio de la pandemia por Covid-19 que afecta al mundo.

Durante su discurso recordó que en el país se realizó una presunta incursión marítima de un grupo de “mercenarios y terroristas” financiadas “por el Gobierno de los Estados Unidos y entrenado en territorio colombiano con el apoyo absoluto de ambos gobiernos”.

En relación a eso, manifestó que fueron capturados en tiempo real por la unión cívico-militar-policial y se encuentran a disposición de las instituciones del Estado correspondientes para el debido proceso.