Más de 200 personas atrapadas durante incendios forestales en California (Videos)

A raíz de esta situación, se declaró estado de emergencia en cinco condados del estado

Incendios Forestales-Notitarde
Trascendió que 20 evacuados sufrieron heridas y fueron trasladados a hospitales. Foto: @CalGuard.

EE.UU.- Más de 200 personas atrapadas durante incendios forestales en California. El fuego se originó la noche del viernes en el Bosque Nacional Sierra y se extendió rápidamente.

Novio habría asesinado a venezolana en Trinidad y Tobago

El portal Newsday reseñó que un hombre pareja de la víctima, de 35 años y cuyo nombre no ha sido revelado aún, se presentó en la sede de la policía de Princes Town

Hasta el momento, las extensión de las llamas produjo la quema de aproximadamente unas 18.210 hectáreas.

Por tal motivo, la situación obligó a las autoridades locales, a iniciar el proceso de evacuación de ciudadanos y cerrar las vías de acceso a la zona de Fresno, en el centro del estado.

Según reportes de Reuters, las autoridades, han evacuado a más de 200 personas en helicópteros militares.

Incendios Forestales

A raíz de esta situación, Gavin Newsom, mandatario local, declaró este domingo, estado de emergencia en cinco condados.

Donde destacan Fresno, Madera, Mariposa, San Bernardino y San Diego, para evitar mayores riesgos durante los incendios forestales.

En torno a la situación, la Oficina del Sheriff del Condado de Madera informó, que 20 evacuados sufrieron heridas y fueron trasladados a hospitales.

Trascendió, que aunque un aproximado de 15.000 bomberos trataron de disipar las llamas durante el domingo, estos no lograron contenerlo.

«Estamos completamente atrapados. Hay fuego por todos lados, a nuestro alrededor», aseveró  Jeremy Remington, testigo del incendio en su cuenta de Twitter.

Hasta la fecha, al menos 8 personas fallecieron y unas 3.300 instalaciones se quemaron; durante las últimas 3 semanas en todo el estado.