México confirma detección del primer caso de la nueva cepa de Covid-19

José Alomia, jefe de epidemiología del Ministerio de Salud, indicó que el hombre llegó a la capital mexicana en un vuelo desde Ámsterdam

Detección del primer caso-Notitarde
El paciente infectado voló el 29 de diciembre desde la Ciudad de México a la ciudad de Matamoros. Foto: Agencia.

Internacional.- México confirma detección del primer caso de la nueva cepa de Covid-19. Así lo expresaron funcionarios de salud este domingo.

Localizan el avión que se estrelló al mar en Indonesia con 62 personas

Los equipos de rescate de varias agencias coordinadas entregaron un total de cinco bolsas con restos humanos a las autoridades y tres con restos del aparato

En este sentido, la confirmación de la nueva variante de la pandemia; agrega una nueva capa de preocupación a un brote nacional ya severo.

Según informaron funcionarios mexicanos, un hombre británico de 56 años dio positivo a la nueva cepa.

Asimismo, detallaron que el paciente infectado voló el 29 de diciembre desde la Ciudad de México a la ciudad de Matamoros, al sur de la frontera entre Estados Unidos y México.

Detección del primer caso

Con relación a esto, dijo José Luis Alomia, jefe de epidemiología del Ministerio de Salud Nacional; indicó que el hombre llegó a la capital mexicana un día antes en un vuelo desde Ámsterdam.

De igual manera, el funcionario explicó que al llegar a Matamoros, el hombre no presentaba ningún síntoma de COVID-19.

Sin embargo, explicó que el pasajero dio positivo nuevamente después de que se le administrara una segunda prueba el 31 de diciembre.

Aunque, el funcionario resaltó que no se cree que la nueva cepa esté circulando en una escala significativa entre la población.

Cabe destacar que, doce de los pasajeros que viajaban en el mismo vuelo Ciudad de México-Matamoros junto al hombre contagiado; aún no han sido identificados, dijeron las autoridades.

Mientras que, el resto del vuelo de 45 pasajeros dio negativo, incluida la tripulación del avión.

El británico permanece hospitalizado en Matamoros y fue colocado en un ventilador el sábado.