Michael Jordan donó US$2 millones para ayuda alimentaria

Aprovechando las ganancias de su documental «The Last Dance»

Michael Jordan - Notitarde
El seis veces campeón de la NBA se unió a ‘Feeding America’. Foto: Referencial.

EEUU.- Michael Jordan donó US$2 millones para ayuda alimentaria en Estados Unidos. El exjugador de baloncesto utilizó parte de las ganancias de su documental «The Last Dance».

El seis veces campeón con Chicago Bulls y ganador del Emmy, aprovechó el éxito del audiovisual producido por Netflix y Espn para llevar platos de alimentos a las mesas de quienes pasan hambre.

Bad Bunny lanza nuevo disco y juega con su retiro de la música

La producción musical contará con una colaboración con la cantante española Rosalía

Respecto a eso, Feeding America, la organización de ayuda alimentaria más grande de EE.UU., agradeció este miércoles a «His Airness» por una donación; así como el gesto que llega mientras la pandemia continua afectando a los ciudadanos.

«En estos tiempos desafiantes y en un año de dificultad inimaginable por el covid-19, es más importante que nunca hacer una pausa y agradecer», dijo Jordan.

Michael Jordan

Además, la exestrella de la NBA agregó «me enorgullece donar ganancias adicionales de ‘The Last Dance’ a Feeding America y sus bancos de alimentos miembros en las Carolinas y Chicago».

Cabe mencionar, que «The Last Dance», es una serie documental de 10 partes sobre uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia. Inicialmente su fecha de estreno era junio, pero debido a la pandemia y el poco contenido deportivo que se estaba transmitiendo, se adelantó para abril.

En total, el enfoque especial en la temporada 1997-1998, cuando Jordan y Chicago ganaron el último de seis títulos tuvo una audiencia de 5,6 millones de personas que sintonizaron cada episodio en promedio. Cifra récord para un documental transmitido por Espn.