Moderna dice que su vacuna funcionará contra nuevas variantes

Tras la aparición de nuevas variantes en Gran Bretaña, Sudáfrica y Brasil, ha aumentado la preocupación en cuanto a la efectividad de las vacunas

Nuevas variantes-Notitarde
Las acciones de Moderna subieron casi un 10%, en las operaciones matutinas. Foto: Agencia.

Salud.- Moderna dice que su vacuna funcionará contra nuevas variantes. Así lo indicó la empresa estadounidense de biotecnología este lunes.

¡Alerta! Venezuela incrementó 20 casos de Covid por cada 100 mil habitantes

Un total de 464 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 460 son de transmisión comunitaria y 4 importados, fueron detectados en las últimas 24 horas

En este sentido, Moderna comentó que cree que su vacuna COVID-19 protege contra las nuevas variantes encontradas en Gran Bretaña y Sudáfrica.

Sin embargo, esta probará una nueva vacuna de refuerzo dirigida a la variante de Sudáfrica; después de concluir que la respuesta de los anticuerpos podría verse disminuida.

Nuevas variantes

De igual manera, empresa comentó en un comunicado que no encontró una reducción en la respuesta de anticuerpos contra la variante encontrada en Gran Bretaña.

Contra la variante encontrada en Sudáfrica, encontró una respuesta reducida pero aún creía que su régimen de dos dosis brindaría protección.

Se conoció que, las acciones de Moderna subieron casi un 10%, en las operaciones matutinas.

Cabe destacar que, tras la aparición de nuevas variantes en Gran Bretaña, Sudáfrica y Brasil; ha aumentado la preocupación en cuanto a la efectividad de las vacunas.

Con relación a esto, el analista de Jefferies, Michael Yee, comentó que era alentador que las pruebas de Moderna mostraran contra la variante encontrada en Sudáfrica; que la respuesta de anticuerpos producida por su vacuna todavía estaba «por encima de los niveles» que brindan protección.