MP advierte sobre correos con citas falsas para estafar

Se está empleando el nombre del Ministerio Público, para hacer llegar correos a los ciudadanos en los que se les notifica de una citación falsa

El funcionario recomendó a las víctimas acudir a las unidades de atención del ministerio. Foto: Agencia

País.- MP advierte sobre correos con citas falsas para estafar. Al respecto, el fiscal Tarek Saab denunció a través de su cuenta en Twitter.

Emitida orden de aprehensión contra dos presuntos directivos de Citgo

Fue dictada contra los ciudadanos Andrés Felipe Yrigoyen Luna, designados ilegalmente como nuevo Presidente de la Junta Directiva de Citgo, y Ramón Pocaterra Esparza

Exactamente, anunció que se está empleando el nombre del Ministerio Público, para hacer llegar correos a los ciudadanos en los que se les notifica de una citación falsa y de este modo estafarlos a través de phishing.

Saab detalló que dichas citaciones falsas tienen la intención de robar los datos personales de las víctimas mediante dicha plataforma.

Exactamente, es un método que los ciber delincuentes usan para obtener información privada al contaminar los equipos tecnológicos de las víctimas para luego estafarlas. Cita elpitazo.net

Además, el fiscal general afirmó que los hechos que implican la comisión de delitos como acceso indebido a la data de información, violación de privacidad de la data y uso de documento público falso, serán investigados por las fiscalías 8ª AMC y la Fiscalía 12 con competencia nacional.

De acuerdo, a las investigaciones preliminares realizadas por el MP, las direcciones de donde salen los correos, se encuentran en países como Panamá, Francia y EE. UU.

Por tal motivo, el funcionario recomendó a las víctimas acudir a las unidades de atención del ministerio, ubicadas en las sedes fiscales y presentar la denuncia correspondiente.

MP advierte