Muere Mercedes Barcha, viuda de Gabriel García Márquez

El hecho ocurrió este sábado en la Ciudad de México

“La Gaba”, de 87 años, se casó con el Nobel colombiano en 1958. Foto: Agencias.

Espectáculos.- Muere Mercedes Barcha, viuda del escritor Gabriel García Márquez. El hecho ocurrió este sábado 15, en la Ciudad de México.

La noticia la confirmó su sobrino Gabriel Torres García, al diario El Universal de Cartagena.

Roxana Chacón dictará taller Marketing X Training

La actividad está compuesta por cuatro fases en las que los participantes entrenarán su cerebro, analizarán acciones y podrán llevar a la práctica todo lo aprendido en su marca o emprendimiento

Según reseñaron diversos medios, el fallecimiento de “La Gaba”, llamada así por sus familiares y amigos cercanos, fue en su residencia.

“No sabemos mucho pero sí podemos confirmar la veracidad de la noticia. Uno de los hijos le contó a una hermana que vive en Cartagena y los familiares nos enteramos enseguida”, apuntó Torres García.

Muere Mercedes Barcha

Por otra parte, la Fundación Gabo, creada por el Premio Nobel recordó que Mercedes y Gabriel García Márquez se casaron en 1958 en Barranquilla.

Además, detallaron que «fruto de su matrimonio nacieron Rodrigo García Barcha, destacado director de cine y televisión (…) y Gonzalo García Barcha, diseñador, pintor, tipógrafo ilustrador y editor de libros, licenciado en Bellas Artes de la Parsons School of Design en Nueva York».

Trascendió, que la viuda de 87 años, padecía problemas respiratorios desde hace algunos meses, sin embargo la causa de su muerte no está confirmada.