Mueren 4 venezolanos en un accidente de tránsito en Bolivia

Además otras doce personas, también de esa nacionalidad, resultaron heridas. Exactamente, el siniestro se registró este lunes 18 de enero,  en una carretera en el occidente de Bolivia, cerca de la frontera con Chile

Mueren - Notitarde
Los conductores tanto del minibús como del camión fueron sometidos a una prueba de alcoholemia que dio negativo. Foto: Agencia

Internacional.- Mueren 4 venezolanos en un accidente de tránsito en Bolivia. Además otras doce personas, también de esa nacionalidad, resultaron heridas.

Exactamente, el siniestro se registró este lunes 18 de enero,  en una carretera en el occidente de Bolivia, cerca de la frontera con Chile.

Investigan muerte de 23 ancianos que recibieron la vacuna de Pfizer

El suceso ocurrió en la mañana en la región andina de Oruro, a un kilómetro de la localidad fronteriza de Pisiga.

Según, un vehículo tipo minibús en el que viajaban varios ciudadanos venezolanos chocó contra un camión que estaba estacionado en la carretera; según el informe de la Unidad de Tránsito orureña.

Entre las victimas están, tres mujeres de 26, 28 y 45 años y un hombre que aún no ha sido identificado, explicó a los medios el teniente Evans Guzmán; técnico investigador de Accidentes de Tránsito de Oruro.

Otras doce personas, también criollas, resultaron heridas, y de ellas seis fueron llevadas a la posta de salud de Pisiga y otras seis al Hospital General de Oruro, precisó.

Se conoció, que entre los heridos hay tres menores de 3, 7 y 15 años, informa el reporte de la Dirección Departamental de Tránsito orureña.

De acuerdo a las averiguaciones, los venezolanos abordaron el minibús en la ciudad de Oruro, capital de la región homónima; y se dirigían a Chile, según información brindada por el conductor del minibús a la Policía, señaló Guzmán.

Mueren 4 venezolanos

“El conductor del minibús indica que no habría observado este vehículo de alto tonelaje” y no tuvo tiempo de reaccionar para frenar; sostuvo Guzmán, quien agregó que el suceso está bajo investigación.

Por tal motivo, los conductores tanto del minibús como del camión fueron sometidos a una prueba de alcoholemia que dio negativo.

Asimismo, en circunstancias normales; los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales. Reseña EFE