Muertos y explosiones se registraron en Yumbo Colombia

En medio de los enfrentamientos entre supuestos manifestantes y la Policía Nacional, se produjo una fuerte explosión cerca de una planta petrolera

Muertos- Notitarde
Desde el 17 de mayo en los enfrentamientos en Yumbo, Valle del Cauca. Foto: Agencia

Internacional.- Muertos y explosiones se registraron en Yumbo en Colombia.  En medio de los enfrentamientos entre supuestos manifestantes y la Policía Nacional, se produjo una fuerte explosión cerca de una planta petrolera.

En Venezuela hablan de traición a Santrich por millonaria recompensa

En Venezuela hablan de traición a Santrich por millonaria recompensa. El comunicado de las disidencias de las Farc, rompió con el silencio que predominó entre los distintos actores de este país desde que se dio a conocer la noticia.

Desde el 17 de mayo en los enfrentamientos en Yumbo, Valle del Cauca (Colombia), se han registrado 2 muertos y más de 30 heridos.

Asimismo, el domingo se reportó el intento de quema del Comando de Atención Inmediato (CAI) del barrio La Estancia.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Guillen Amaya, dijo que se presentaron graves actos de vandalismo aparte de la protesta pacífica.

Dijo que fueron atacados el CAI, la Megaestación de Yumbo y una estación de servicio de combustible.

Muertos y explosiones

Los ataques llegaron a la casa del alcalde de Yumbo, Jhon Santamaría. El reporte policial señala que en la tarde y noche del lunes el conflicto se acercó a vecindades de Ecopetrol.

En la ciudad corrió el miedo porque un manifestante dijo que si seguía el ataque de Policía irían por una explosión. «Volamos todos».

Santamaría llamó al Gobierno a que asuma su responsabilidad ante una situación que es de su competencia y anotó que no dará una orden que afecte a su comunidad.

En La Estancia quedaron cuatro carros quemados, dos de empresas distribuidoras de gas y uno, al parecer, de Policía.

Al hospital de la Esperanza llegó una veintena de lesionados, 11 de ellos con reporte delicado. Dos pacientes fueron llevados a Cali y uno murió.

Otro incidente se presentó en la carretera hacia el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, en Palmira, donde un civil, al parecer, disparó contra manifestantes.

Intento de dialogo

Una comisión en la que participaban la alcaldía de Yumbo, Iglesia, Organización de Naciones Unidas (ONU), Personería y comerciantes buscaba; por vía virtual, un intento de diálogo el lunes, pero la situación no fue sencilla.