Ni fiestas ni regalos: Limitan festejos de Navidad por Covid-19 en México

López Obrador presentó un decálogo de sugerencias para que los habitantes de Ciudad de México

Ni fiestas ni regalos-Notitarde
El mandatario pidió a los ciudadanos comunicarse con sus familiares por teléfono o videollamada. Foto: Agencia.

Internacional.- Ni fiestas ni regalos: Limitan festejos de Navidad por Covid-19 en México. Así lo sugirió el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Niño de 11 años muere tras dispararse en la cabeza durante clase en línea

El niño fue trasladado a un centro médico cercano, donde murió producto del trauma

En este sentido, los habitantes de la capital mexicana, fueron instados este viernes a abstenerse de reunirse con sus seres queridos, ni comprar regalos navideños, ante el repunte de casos de Covid-19.

Asimismo, López Obrador presentó un decálogo de sugerencias para que los habitantes de Ciudad de México se mantengan en casa.

Sin embargo, recalcó que se trata de una convocatoria “respetuosa” y no de coerción; al descartar nuevamente que se imponga toque de queda en la capital.

Ni fiestas ni regalos

“Si no tenemos nada verdaderamente importante que hacer no salgamos a la calle”, afirmó. También aclaró que son los ciudadanos quienes deben restringir sus actividades.

“Nada de prohibir (…) Que de manera libre, voluntaria, cada quien se cuide y decida qué hacer” señaló.

De igual manera, el mandatario pidió a los ciudadanos comunicarse con sus familiares por teléfono o videollamada y “que no se reciban muchas visitas” en los hogares.

“Dejemos los regalos de Navidad para otro momento. Recuerda, regala afecto, cariño, amor, no lo compres”, agregó.

Por otra parte, el mandatario anunció un aumento del número de camas, equipo y personal médico en la capital; que forma una mancha urbana de más de 20 millones de habitantes, con su área metropolitana.