Nuncio Apostólico Aldo Giordano presidirá Beatificación de José Gregorio Hernández

El cardenal secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, no podrá viajar a Venezuela debido a la pandemia

Aldo Giordano - Notitarde
Foto: Cortesía.

Caracas.- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) anunció la mañana de este miércoles 28 de abril que Nuncio Apostólico en Venezuela Mons. Aldo Giordano, será quien presida la ceremonia de Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.

Construyen en Guárico monumento de José Gregorio Hernández (+Fotos)

Construyen en Guárico monumento de José Gregorio Hernández (+Fotos)

La noticia se dio a conocer poco después de que la CEV comunicara que a causa de la pandemia por Covid-19, el cardenal secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, no podrá viajar a Venezuela, donde fue nuncio durante varios años.

El acto de beatificación del conocido “Médico de los pobres” se realizará este viernes 30 de abril a las 10:00 am en la iglesia del Colegio La Salle, en Caracas, y será transmitido a nivel nacional.

El Papa Juan Pablo II declaró Venerable a José Gregorio Hernández el 16 de enero de 1986. Posteriormente, el 9 de enero de 2020 la Comisión Médica de la Congregación para las Causas de los Santos aprobó el milagro atribuido a su intercesión: la curación de una niña alcanzada por una bala en la cabeza disparada por unos hombres que querían robar a su padre.

Además, dicho milagro también fue aprobado, el 27 de abril de 2020, por la Comisión Teológica.