OFAC autorizó liberar fondos para el pago de Héroes de la Salud

Según informó Juan Guaidó, a partir del lunes 24 de agosto comienza la apertura de la billetera digital

Héroes de la Salud - Notitarde
Guaidó indicó que a través de la billetera digital, el personal que realizó el proceso de inscripción para Héroes de la Salud recibirá el pago de 100 dólares mensuales, por tres meses.

Caracas.- La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), autorizó liberar fondos para el primer pago de Héroes de la Salud, así lo informó este jueves Juan Guaidó.

“El objetivo es poder ayudar a nuestros trabajadores de la salud a seguir luchando para salvar la vida de los venezolanos. Sin ellos, las esperanzas de muchos estarían perdidas”, precisó a través de sus redes sociales.

Guaidó convoca a los principales líderes de oposición a «presentar la ruta»

El político propuso una agenda concreta de lucha y movilización

En ese sentido, el líder opositor detalló que a partir del próximo lunes 24 de agosto comenzará la apertura de la billetera digital.

Héroes de la Salud

“Solicitamos al Departamento del Tesoro de EE.UU., una licencia para utilizar los fondos recuperados en ese programa”, añadió.

Además, resaltó que tras una exhaustiva revisión, hicieron un proceso de selección de la empresa que hará efectivo los pagos al personal de salud que se encuentra trabajando para salvar vidas, en medio de la pandemia por Covid-19.

Guaidó explicó que luego de la aprobación de la licencia de este jueves, los fondos serán liberados.

De igual forma reiteró, que a partir del lunes en sus cuentas oficiales, estará la información para abrir el monedero digital en el que las personas recibirán el aporte.

Plataforma AirTM

“Tenemos que aprender a usar el VPN para que puedan recibir el beneficio, para que puedan recibir directamente la notificación de AirTm”, afirmó.

Cabe mencionar, que el pago de los primeros 100 dólares se realizará a través de la billetera digital de AirTm, “van a recibir una carta llevando cada una de las herramientas y procedimientos. No se angustien”, sostuvo.

En relación a eso, el opositor denunció un presunto “intento de saboteo” para impedir que el personal de salud reciba el beneficio económico.

“Bloquearon la página de AirTm porque a partir del lunes, todos los beneficiarios del sector salud que se inscribieron para ser beneficiarios para recibir el bono, van a recibir un correo o información oficial”,  manifestó.