Pacientes recuperados del covid-19 enfrentan problemas neurológicos

El grupo de científicos, analizó los datos de pruebas cognitivas disponibles para 84.285 personas

Problemas neurológicos-Notitarde
Las personas que sí necesitaron hospitalización, mostraron déficits de rendimiento global a gran o mediana escala. Foto: Agencia.

Salud.- Pacientes recuperados del covid-19 enfrentan problemas neurológicos. Así lo reveló el estudio de un equipo internacional del Imperial College de Londres.

Estudio comprueba que vacuna de Oxford genera respuesta inmune

El objetivo de los investigadores de Bristol era evaluar la frecuencia y la precisión con que la vacuna se copia y utiliza las instrucciones genéticas programadas en ella por sus diseñadores

De acuerdo a lo indicado por el estudio, las personas recuperadas del nuevo virus; independientemente de la gravedad del caso, enfrentan problemas neurológicos.

Asimismo, señalaron que también se pueden sufrir de un deterioro sustancial de sus capacidades cognitivas.

Según la investigación desarrollada por neurofisiólogos británicos y estadounidenses, la infección afecta la capacidad de las personas para comprender un texto y el significado de las palabras.

Problemas neurológicos

Al igual que poder resolver problemas, indica un artículo publicado en el medio medRxiv, sobre la investigación.

Trascendió que el grupo de científicos, analizó los datos de pruebas cognitivas disponibles para 84.285 personas que participaron en la Gran Prueba Británica de Inteligencia.

Con relación al estudio, los autores señalan que «estos resultados deberían llamar la atención para investigar más detalladamente la base de los déficits cognitivos en las personas que han sobrevivido a la infección por SARS-COV-2».

Comentan, a su vez, que el daño cognitivo está presente no solo entre las personas que habían requerido hospitalización; sino también entre aquellas que no necesitaron atención médica.

Aunque, las personas que sí necesitaron hospitalización, mostraron déficits de rendimiento global a gran o mediana escala.

«Una comprensión más completa de lo que muestra nuestro estudio sobre los marcados déficits permitirá una mejor preparación en los desafíos de recuperación pos-pandémica», estima el equipo.