Pfizer termina ensayo de vacuna COVID-19 con efectividad de 95%

La compañía indicó que la eficacia de la vacuna en adultos mayores de 65 años, es superior al 94%

Pfizer termina ensayo-Notitarde
Durante el desarrollo de la sustancia, no se detectaron efectos adversos importantes. Foto: Agencia.

Salud.- Pfizer termina ensayo de vacuna COVID-19 con efectividad de 95%. El anunció de la farmacéutica se conoció este miércoles 18 de noviembre.

Vacuna de Moderna contra Covid-19 tiene 94,5% de efectividad

En los próximos días la compañía presentará la documentación para su aprobación definitiva

En este sentido, Pfizer Inc informó que los resultados finales de un ensayo a gran escala de su vacuna contra el COVID-19; mostraron una efectividad del 95%.

Asimismo, comentó la compañía que solicitará la aprobación para uso de emergencia en Estados Unidos; luego de haber acumulado dos meses de datos sobre seguridad sanitaria.

Pfizer termina ensayo

De igual manera, la farmacéutica señaló que la eficacia de la vacuna que desarrolló junto a BioNTech SE; fue consistente en grupos demográficos por etnia y edad.

Detallaron que durante el desarrollo de la sustancia, no se detectaron efectos adversos importantes; en una señal de que la inmunización podría extenderse en poblaciones de todo el mundo.

La compañía indicó que la eficacia de la vacuna en adultos mayores de 65 años; que son particularmente vulnerables al virus, es superior al 94%.

Trascendió que el análisis final, se reveló justo una semana después de que los resultados iniciales de su vacuna demostraron una eficacia mayor al 90%.

Por su parte, otra compañía estadounidense, Moderna Inc, informó el lunes los datos preliminares de su vacuna contra el COVID-19, mostrando una efectividad similar.

Los datos que se manejan de las vacunas, aumenta las expectativas de que pueda frenarse el resurgimiento de la pandemia; que ha causado la muerte de más de 1,3 millones de personas en el mundo y devastado la economía global.