Policías identifican al sospechoso del ataque de Nashville

También investigan un nuevo vehículo presuntamente relacionado con el caso

sospechoso del ataque - Notitarde
Desde este sábado estaban investigando más de 500 pistas. Foto: Cortesía.

EEUU.- La Policía de Nashville (EE.UU.) identificó oficialmente este domingo 27 de diciembre al sospechoso del ataque ocurrido el día de Navidad, mientras las autoridades investigaban un nuevo vehículo.

El jefe de Policía de Nashville, John Drake, identificó al hombre como Anthony Quinn Warner, blanco, de 63 años, aunque no descartó que puedan investigar a más personas.

FBI investiga más de 500 pistas relacionadas con la explosión en Nashville

Ocurrida el día de Navidad y que dejó al menos tres personas heridas

Además, creen que el posible autor del ataque pudo morir en la explosión de este viernes en el centro de Nashville; sin embargo este sábado registraron su vivienda en busca de pruebas que puedan conectar su ADN con el de los restos humanos que se hallaron en el lugar de la explosión, según la cadena CNN.

El hecho dejó tres heridos leves y daños a decenas de edificios cuando una autocaravana con bomba estalló a primera hora del 25, minutos después de emitir una grabación que instaba a evacuar la zona.

Asimismo, la tensión continuó este domingo, cuando las autoridades detuvieron en las afueras de Nashville al conductor de otro «vehículo sospechoso», un camión blanco, y cortaron el tráfico en un tramo de la autopista local para investigar el tema.

Identifican al sospechoso del ataque

De acuerdo a un comunicado oficial del alguacil del condado de Rutherford, el camión había emitido «un mensaje de audio similar al que se escuchó antes de la explosión”.

El hallazgo de ese camión pareció complicar la investigación justo cuando los agentes se estaban centrando solo en Warner, un experto en electrónica que residía en el barrio de Antioch, en Nashville.

Indica Efe, que el FBI interrogó este sábado a varios conocidos del ciudadano y les preguntó si sabían que el sospechoso tenía miedo de la tecnología 5G.

Los investigadores del caso creen que Warner sufría de paranoia en lo relacionado con esa tecnología punta y creía que podría servir para espiar a los estadounidenses, aseguró la cadena WSMV.

En ese contexto, están evaluando la posibilidad de que tuviera como objetivo perturbar las telecomunicaciones en la zona. Recordando que, el auto estalló enfrente de un edificio de telecomunicaciones AT&T.