¿Le hace falta algo a tú postre? prepara esta rica crema chantilly casera

Le dará ese toque mágico a tu receta. Lo mejor es que es muy sencilla de preparar. 

Hace-Notitarde
El truco está en que la crema de leche tiene que mantenerse fría. Foto: Agencia

Bon Appétit.- ¿Le hace falta algo a tú postre? prepara esta rica crema chantilly casera. Le dará ese toque mágico a tu receta. Lo mejor es que es muy sencilla de preparar.

¡Alucinante! Prepara un riquísimo pie de coco casero

Luego de probar este variable de pie, seguramente se volverá uno de tus dulces predilectos al momento de elegir qué merendar

Ingredientes:

  • 1 taza de crema de leche o nata para montar
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 taza de agua bien fría
  • 5 cubitos de hielo

¿Le hace falta algo a tu postre?

Preparación:

  1. Comenzamos la preparación de esta crema añadiendo el agua fría y los hielos en un recipiente grande.
  2. Luego, en otro recipiente pequeño vamos a incorporar la crema de leche y lo ponemos dentro del recipiente grande rodeado con el agua fría para que la crema se mantenga bien fresquita.
  3. Añadimos el azúcar y la vainilla a la crema. Batimos la crema con la batidora eléctrica haciendo movimientos circulares constantemente. Así es como haremos la crema chantilly, que tiene que quedar con una consistencia mas o menos firme y una textura uniforme.
  4. Como puedes comprobar, hacer esta crema es muy sencillo. El truco está en que la crema de leche tiene que mantenerse fría mientras la trabajamos con la batidora.
  5. Ahora ya puedes utilizar tu crema chantilly para darle un toque especial a tu postre preferido o para decorar una tarta o pastel.

Tips:

  • El mejor truco para hacer crema chantilly es que mientras la trabajamos esté bien fría. Por lo que es recomendable meter en el congelador unas horas antes, los utensilios con los que vamos a elaborarla, incluido el recipiente donde la vamos a batir.
  • Si quieres saber cuándo está lista la crema chantilly, solo tienes que voltear el recipiente. La crema no debe chorrear ni tampoco deslizarse.
  • La nata para montar o crema de leche que compremos para hacer esta receta, tiene que ser con un 35% mínimo de materia grasa, ya que de lo contrario sería prácticamente imposible poder montarla.
  • Es conveniente utilizar la crema chantilly el mismo día de su elaboración, siendo posible conservarla en el frigorífico como máximo dos días.