Prepara este fin de semana un rico pasticho de berenjenas casero

Excelente opción para almorzar en familia. Lo mejor es que es muy sencillo de hacer

Prepara-Notitarde
Cuando la lasaña de berenjenas esté lista, retírala del horno y sírvela. Foto: Agencia

Bon Appétit.- Prepara este fin de semana un rico pasticho de berenjenas casero. Excelente opción para almorzar en familia. Lo mejor es que es muy sencillo de hacer. Se te hará agua la boca con esta receta.

¿Antojo de comer algo dulce? Prepara galletas de jojoto

Nunca faltan en las casas en donde hay niños, aunque a los grandes también les fascinan

Ingredientes

  • 3 dientes de Ajo

Prepara este fin 

Preparación:

  1. Para empezar con la preparación de esta receta vegetariana, pela las berenjenas y córtalas en rodajas finas a lo largo. Luego, hiérvelas con una pizca de sal y una hora de laurel durante 10 minutos. Pasado el tiempo, escúrrelas y deja que se enfríen.
  2. Para seguir con la receta de pasticho de berenjena, coge una sartén y pon a calentar el aceite. Cuando esté caliente, fríe la cebolla picada, el tomate troceado, el orégano molido y el ajo machacado. Cocínalo hasta formar una salsa espesa.
  3. Ahora es el momento de montar la lasaña. Para ello tienes dos opciones, hacerlo con o sin láminas de pasta. En caso de querer usarlas, simplemente hiérvelas con un chorrito de aceite y escúrrelas cuando estén al dente.
  4. En un envase previamente engrasado, coloca una lámina de pasta (si decidiste usarla), una capa de berenjenas, un poco de salsa y queso. Continúa con este orden hasta finalizar las berenjenas. Una vez montada, espolvorea queso para que se gratine. Hornea el pasticho durante 30-40 minutos a 180ºC. 
  5. Cuando la lasaña de berenjenas esté lista, retírala del horno y sírvela. Este tipo de lasañas se comen calientes, pero con cuidado de no quemarte. Puedes acompañarla con una ensalada verde si deseas seguir en la línea de recetas vegetarianas, o una de pollo light.