
Bon Appetí.- Prepara este fin de semana un rico tiramisú sin mascarpone. Lleva crema de leche y queso crema, una combinación perfecta para sustituir al clásico típo de queso que se utiliza para este postre italiano.
Prepara deliciosas y sencillas arepas de trigo
Esta tradicional receta de Los Andes venezolanos, es ideal para acompañar con una rica taza de café
Ingredientes:
Prepara este fin
Preparación:
- Mezclar el queso crema con la crema de leche y una cucharadita de esencia de vainilla es lo primero que tenemos que hacer para preparar este tiramisú sin queso mascarpone. Reservar la mezcla en la heladera.
- Colocar en una cacerola la mitad del azúcar con un poco de agua a fuego lento hasta formar un almíbar espeso.
- Batir las 3 claras de huevo con los 150 gramos de azúcar restante hasta montarlas a punto nieve. Las 3 yemas restantes batirlas con el almíbar (colocarlo en forma de hilo). Disolver la gelatina sin sabor con agua y echarla en la mezcla del almíbar. Finalmente, unir las dos preparaciones cuidadosamente.
- Unir el preparado de los huevos con la del queso crema y batir bien hasta que se integren las dos mezclas de la receta de tiramisú sin queso mascarpone.
- Preparar un café fuerte, mezclar con un chorro de licor al gusto y remojar las vainillas en este líquido. Entonces colocarlas en un bol, verter la crema sobre las vainillas y repetir este paso una vez más para conseguir 2 capas de cada.
- Decorar el tiramisú clásico sin mascarpone con chocolate rallado o cacao amargo en polvo (o las dos cosas) por encima.
- Reservar el tiramisú sin mascarpone en el frigorífico o la nevera hasta el momento de servirlo y entonces cortarlo en porciones individuales.