Prepara una deliciosa tortilla española con chorizo en pocos minutos

Es muy popular y conocida por todos, pero no toda la gente conoce los tips y trucos para que salga perfecta

Prepara-Notitarde
Colocamos nuevamente el plato encima de la sartén como hicimos en el punto anterior. Foto: Agencia

Receta.- Prepara una deliciosa tortilla española con chorizo en pocos minutos. Es muy popular y conocida por todos, pero no toda la gente conoce los tips y trucos para que salga perfecta.

Te enseñamos a preparar un suave bizcocho de mango

Con esa pulpa de la fruta se pueden preparar deliciosas mermelada

Ingredientes

  • 4 Huevos
  • 3 papas medianas
  • 1/2 cebolla
  • Chorizo colorado
  • Sal
  • Aceite

Prepara una deliciosa tortilla

Preparación:

  1. Cortar las papas en rodajas finas, estilo papas españolas, de tamaño mediano, ya que queremos que queden bien unidas con el huevo.
  2. Colocar abundante aceite en una sartén, es importante saber que las papas deben pocharse, lo que vamos a hacer es poner la sartén a fuego fuerte; y en cuanto esté tibio el aceite vamos a agregar todas las papas y las dejamos cocinar durante 5 minutos.
  3. Mientras tanto vamos a cortar la cebolla en juliana, una vez pasados los 5 minutos agregamos las cebollas a la sartén con las papas, revolviendo suavemente, pasado otros 5 minutos añadimos el chorizo cortado en cubos pequeños.
  4. Luego de integrado todo en la sartén, agregamos un poco de sal y vamos a bajar el fuego al mínimo y vamos a tapar la sartén; sin que quede totalmente cerrada, dejando una mínima abertura para que pueda salir el vapor durante 15-20 minutos mientras de vez en cuando vamos revolviendo suave y procurando que no se pegue.
  5. Una vez que las papas estén cocidas vamos a proceder a colarlas, dejándolas en un colador hasta que baje todo el aceite, si quieren, pueden guardar éste aceite para utilizar un poquito al cocer la tortilla.
  6. Colocar los 4 huevos en un bol con un poco de sal y batirlos bien durante unos minutos; agregar las papas con cebollas al bol y volver a batir bien hasta que esté todo integrado y unido.
  7. Agregamos un chorro de aceite (pueden utilizar el que reservamos) en una sartén a fuego fuerte cuando esté bien caliente el aceite; agregamos la mezcla que tenemos en el bol y movemos la sartén agitándola durante 30 segundos.
  8. No tengan miedo al mover la sartén, lo que estamos haciendo es cuajar los huevos para que la tortilla española quede a la perfección; luego de los 30 segundos vamos a poner el fuego bajo y con una espátula vamos a ir corrigiendo los bordes mientras se va cociendo, durante 5 minutos.
  9. El tiempo de cocción depende de la forma en la que a uno le gusta, a mi no me gusta ni muy cocida ni muy babé sino un intermedio; y para eso utilizo una cocción de 5 minutos por lado.
  10. Luego vamos a darla vuelta, para ésto vamos a colocar un plato encima de la sarten y la damos vuelta sin miedo; una vez que la damos vuelta vamos a emprolijar los bordes nuevamente con la espátula y dejamos cocer unos 3-4 minutos más.
  11. Para sacarla vamos a volver a darla vuelta; colocamos nuevamente el plato encima de la sartén como hicimos en el punto anterior y lo damos vuelta con cuidado.