Presidenta del CNE aseguró que simulacro se realizó “con total éxito”

La jornada se llevó a cabo en 381 centros del territorio nacional

CNE - Notitarde
Este domingo habilitaron 381 centros en todo el país. Foto: Cortesía.

Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, aseguró que simulacro electoral de cara a las elecciones parlamentarias que se realizó este domingo terminó “con total éxito”.

Luego de finalizar la jornada, indicó que 381 centros se activaron en todo el país, con el propósito de que todos los votantes se familiarizarán con la nueva Solución Tecnológica que se usará el próximo 6 de diciembre.

Maduro designó nuevos ministros del gabinete

Alí Padrón nuevo ministro de Turismo, Nestor Reverol de Energía Eléctrica y Carmen Meléndez de Interior, Justicia y Paz

Al respecto, añadió que se registró “el funcionamiento al 100% del sistema operativo y el cabal cumplimiento de todos los protocolos establecidos para el evento”.

Alfonzó señaló que contaron con la participación del personal técnico, operativo; así como con una “concurrencia masiva” superando las expectativas por el órgano electoral.

Simulacro del CNE

“Estamos satisfechos, las pruebas y resultados han sido mejor de lo que se esperaba”, afirmó al hablar de la nueva Solución Tecnológica.

De igual forma subrayó que las maquinas están orientadas por los principios de “transparencia, confiabilidad, imparcialidad, equidad, igualdad, participación popular y celeridad”.

Cabe mencionar, que en primera instancia la hora establecida era de 8:00 am hasta las 3:00 pm, pero las autoridades la extendieron hasta las 5:00 de la tarde.

Por otra parte, la presidenta del Poder Electoral destacó que se han encargado de garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los centros de votación; para evitar la propagación de Covid-19.