Presidenta de la Comunidad de Madrid: confinamiento total no es posible

Isabel Díaz Ayuso dijo que volverá a pedirle al Gobierno recursos y ayuda para evitar el cierre de la capital española

Presidenta de la Comunidad de Madrid - Notitarde
La presidenta regional descartó adoptar medidas más restrictivas para evitar contagios. Foto: Agencias.

España.- Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid aseguró este domingo que el confinamiento total para evitar la propagación del Covid-19 no es posible.

«La Comunidad de Madrid tiene una estrategia muy clara que pasa porque las personas que están contagiadas lo sepan pronto, mientras que las personas sanas pueden vivir su vida adelante. El confinamiento total no es posible. Nos estamos arruinando”, afirmó.

Llegaron pasaportes y prórrogas al Consulado venezolano en Vigo, España

A pesar de la presencia de la pandemia, el consulado se encuentra trabajando de lunes a viernes

Además, añadió que muchas empresas siguen perdiendo empleo y oportunidades. “Vamos a una solución intermedia que es mucho más complicada».

En una entrevista a Antena 3 Noticias, Díaz Ayuso, dijo que volverá a pedirle al Gobierno recursos y ayuda; pues a su juicio están viviendo las consecuencias de la primera fase de la pandemia.

Presidenta de la Comunidad de Madrid no apoya el cierre

“Madrid no se puede cerrar (…), nosotros sabemos lo que hay que hacer. Tenemos cinco millones de test rápidos», sostuvo.

Asimismo, la presidenta de Madrid informó que manifestó al presidente del Gobierno la necesidad de PCR de origen en los lugares donde hay mucho movimiento como aeropuertos y estaciones de tren.

“Necesitamos ley y que se cumpla. Si todo contagiado se queda en casa y se cuida, entonces doblegaremos la curva», añadió.

En ese sentido, pidió a las Fuerzas de Seguridad que hagan cumplir la cuarentena.

Durante su entrevista también hizo referencia al número de personas hospitalizadas, resaltando que están conteniendo la cifra, “eso significa que lo estamos haciendo bien”.

Cabe recordar, que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, aconsejó el cierre de la capital y de los municipios con una incidencia de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes.

También instó a Madrid a revisar sus medidas ante una «situación de grave riesgo sanitario».