Primero Justicia solicitó rotación de Guaido del interinato

Además, se pidió limitar sus competencias y “resetear” la estrategia opositora de cara al 2021

Primero-Notitarde
El principal esfuerzo tiene que estar en la construcción del músculo político. Foto: Agencia

País.- Primero Justicia solicitó rotación de Guaido del interinato. La información fue anunciada por Juan Carlos Caldera, uno de los dirigentes de la tolda aurinegra.

Al respecto, el partido solicitó la rotación de Juan Guaidó del “gobierno interino”. Además, se pidió limitar sus competencias y “resetear” la estrategia opositora de cara al 2021.

Asimismo, Caldera destacó que, la ruta planteada por Guaidó terminó convirtiéndose en una “camisa de fuerza”.

También, se reconoció que ese ala opositora no fue asertiva y no unificó esfuerzos para garantizar su participación en las elecciones parlamentarias.

Es por ello, que Caldera reconoció que «nosotros como oposición no dejamos el pellejo por lograr unas condiciones electorales. Ni hicimos un debate profundo para determinar qué hacíamos ante las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. No fuimos asertivos».

Primero Justicia

«Este es un gobierno interino que tiene más simbolismo que un ejercicio propio».

Por otra parte, Primero Justicia plantea reducir al mínimo el ejercicio burocrático en el llamado gobierno interino.

“Que los políticos nos dediquemos al cambio político y dejemos el manejo de los fondos en manos de gerentes y especialistas que puedan tener un control, y no pasar semanas discutiendo sobre la empresa tal y cual“

Resalto el dirigente, que el principal esfuerzo tiene que estar en la construcción del músculo político y social por el bienestar de los venezolanos.

«Tenemos una gran responsabilidad con los venezolanos que todos los días se paran con menos de un dólar de salario mínimo,» indicó.