¡Rápido y exquisito! Prepara pasta a la carbonara

La sencillez de este platillo es tan alta como su deliciosos sabor

Pasta a la carbonara- Notitarde
La manera perfecta de almorzar delicioso en minutos. Foto: Agencia.

Bon Appetit.- ¡Rápido y exquisito! Prepara pasta a la carbonara. Esta receta tiende a parecer difícil de preparar, pero en realidad su sencillez es tan alta como su deliciosos sabor.

En esta oportunidad, te vamos a enseñar cómo preparar la receta tradicional de la pasta a la carbonara; es decir, sin crema de leche.

Pasta a la carbonara

Ingredientes:

  • 4 yemas de huevo
  • 200g de queso pecorino o parmesano rallado
  • 100g de tocineta
  • sal y pimienta negra

Preparación:

1- En recipiente de vidrio, colocamos las yemas de huevo y les añadimos una pequeña pizca de sal.

Seguidamente, integramos el queso rallado y con ayuda de un tenedor, batimos todo bien hasta que nos quede una especie de pasta homogénea.

2.- En una sartén a fuego fuerte, añadimos la tocineta cortada en tiritas. El tocino ya tiene mucha grasa, así que no necesita que se le añada aceite. Cocinamos un par de minutos a fuego fuerte, hasta que quede crujiente.

3.- Luego, retiramos el exceso de aceite de la sartén y añadimos el tocino a la mezcla. Volvemos a mezclar todo para que todos los ingredientes queden bien integrados.

4.- Durante todo este proceso, se debe estar cocinando la pasta; una vez esté al dente, la colamos e inmediatamente la introducimos a la salsa carbonara.

Se mezcla rápidamente hasta que la pasta absorba la salsa. El propio calor de la pasta cocinará el huevo que, no llegará a cuajarlo del todo para que quede más cremosa.

En caso de que quede demasiado seca; puedes añadir un poco del agua de la cocción de la pasta.

Para terminar, una vez esté todo bien integrado, servimos y espolvoreamos pimienta negra recién molida.