Reabren en Italia ‘ventanas del vino’ de los tiempos de la Peste Negra

Los reportes  más antiguos en la prensa local sobre esta metodología de las 'ventanas del vino' datan del año 1634

ventana de Vino-Notitarde
Diversos locales de  Florencia utilizan esta modalidad de venta no sólo para ofrecer vino; sino también  café, aperitivos e incluso helado. Foto: Agencia.

Curiosidades.- Reabren en Italia ‘ventanas del vino’ de los tiempos de la Peste Negra.Varios hosteleros de la región italiana de Toscana decidieron restablecer la antigua tradición.

En este sentido, en la mencionada región ahora se vende comida y bebidas sin contacto directo con el cliente; a través de unas pequeñas ventanas en las paredes de los establecimientos.

La Luna se tiñe de rojo, pero la causa que lo generó no es buena

Expertos se pronunciaron y explicaron que la causa del llamativo aspecto de la Luna no se debe a un eclipse

Se conoció, que este tipo de iniciativa, llamada ‘buchette del vino’ fueron  implementadas por los vinicultores en la época de la Peste Negra.

Ventanas del vino

Esto con la finalidad de reducir el riesgo de contagio; y en la actualidad, la modalidad resurgió a causa de la pandemia de coronavirus, informó  la Asociación Cultural de Buchette del Vino.

Asimismo, el organismo indicó que los reportes  más antiguos en la prensa local sobre esta metodología de las ‘ventanas del vino’ datan del año 1634.

Trascendió que por medio de las ventanas, los vendedores entregaban las botellas a los clientes; y recibían el dinero en una caja especial, que luego desinfectaban con vinagre.

Actualmente, diversos locales de  Florencia utilizan esta modalidad de venta no sólo para ofrecer vino; sino también  café, aperitivos e incluso helado.

https://www.instagram.com/p/B_us5h6iuUh/?utm_source=ig_web_copy_link

Sin embargo,  otros locales prefieren mantener la tradición de usarlas solo para servir copas de vino.