Reino Unido reporta récord de más de 40.000 casos de Covid en un día

La directora médica de Salud Pública de Inglaterra, señaló que “este altísimo nivel de infección es una preocupación creciente"

Reino Unido-Notitarde
En Reino Unido, se aplicaron estrictas medidas de restricción social. Foto: Agencia.

Internacional.-Reino Unido reporta récord de más de 40.000 casos de Covid en un día. El notable aumento de casos se registró este lunes 28 de diciembre.

Mueren ahogados dos venezolanos en un río en Ecuador

Las víctimas compartían con un grupo de amigos, cuando presuntamente una corriente los arrastró

En este sentido, Gran Bretaña reportó 41.385 nuevos casos de COVID-19;, un récord para un día, luego de que una variante del coronavirus de rápida propagación aumentara las tasas de infección.

Con relación a esto, Yvonne Doyle, directora médica de Salud Pública de Inglaterra, señaló que “este altísimo nivel de infección es una preocupación creciente; en un momento en que nuestros hospitales son más vulnerables”.

Reino Unido reporta récord 

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, y sus asesores científicos dijeron que la variante del coronavirus; se estaba propagando rápidamente en Gran Bretaña.

Esto provocó la adopción de estrictas medidas de restricción social en Londres y el sudeste de Inglaterra.

Cabe destacar que, Gran Bretaña ha aumentado sustancialmente la capacidad de pruebas desde la primera oleada de COVID-19 en la primavera boreal; de alrededor de 100.000 diarias a finales de mayo a 500.000 el 23 de diciembre; última fecha en que se publicaron los datos sobre el número de exámenes realizados.