Reportan 480 casos de salmonelosis en el estado Anzoátegui

En la parroquia el Carmen y San Cristóbal del municipio Simón Bolívar, un solo caso en Valle Guanape y es un persona que viajó a Barcelona y dio positivo

Reportan - Notitarde
El mandatario agregó que en la entidad están capacitados para atender la emergencia. Foto: Agencia

Salud.- Reportan 480 casos de salmonelosis en el estado Anzoátegui. La información fue confirmada por el gobernador, Antonio Barreto Sira, quien informó este lunes 18 de enero.

Carabobo activó 859 Brigadas de Salud para despistaje de COVID-19

Equipos multidisciplinarios visitan casa por casa para realización de pruebas rápidas y PCR

Barreto, indicó la detección de más de 480 casos de salmonelosis en la entidad. Explicó que se registró al menos hasta la primera quincena de enero la mencionada cifra.

Exactamente, en la parroquia el Carmen y San Cristóbal del municipio Simón Bolívar, un solo caso en Valle Guanape y es un persona que viajó a Barcelona y dio positivo, detalló el mandatario de la entidad según reseña Tal Cual.

Reportan 480 casos de salmonelosis

Por tal motivo, el gobernador alertó que lo más preocupante es que el brote pueda venir del agua. Sin embargo, no se descarta que también pueda venir por unas salpicas brasileras, por lo que pidió a la comunidad a estar alerta.

Cabe destacar, que el mandatario agregó que en la entidad están capacitados para atender la emergencia y exhortó a la Hidrológica del Caribe a garantizar la potabilización del servicio.