Restauran Santuario de José Gregorio Hernández en Valencia

El Alcalde Alejandro Marvez informó que restauró integralmente la Iglesia San Francisco de Asís, en el marco de la celebración de beatificación del "médico de los pobres"

Santuario de José Gregorio – Notitarde
El alcalde Alejandro Marvez, acompañado del padre Miguel Romero, supervisando la culminación de los trabajos de restauración. Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Valencia.- El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, informó que su gestión restauró integralmente la Iglesia San Francisco de Asís, Santuario de José Gregorio Hernández, en el marco de la celebración de beatificación del «médico de los pobres», un evento que es tan significativo para el pueblo venezolano y que se llevará a cabo este viernes 30 de abril.

Llega a Valencia el sábado 1 de mayo reliquia de José Gregorio Hernández

Así lo anunció el padre Edwing Jiménez, coordinador de la Comisión Arquidiócesana para la Beatificación, acompañado del padre Miguel Romero, coordinador de Medios

El templo Franciscano, ubicado en el casco histórico del municipio Valencia, es el segundo templo más antiguo de la ciudad, y próximamente será llamado: Santuario San Francisco de Asís y Beato Dr. José Gregorio Hernández; donde además reposará su reliquia que será entregada a las Arquidiócesis y Diócesis luego del acto de beatificación.

El alcalde Marvez, expresó su alegría  “al estar en esta iglesia, que próximamente será Santuario de nuestro santo el Dr. José Gregorio Hernández; estamos ya preparados para lo que será la llegada a este templo de un pedacito del médico de los pobres y colocar esta iglesia al servicio de los feligreses; sobre todo en estos momentos tan difíciles de pandemia donde debemos fortalecer nuestra fe en Cristo, nuestro señor”, enfatizó.

Santuario de José Gregorio

Marvez añadió que se ejecutaron trabajos de impermeabilización en el área del techo; así como una corrección de humedad en todas las paredes internas y externas; además de aplicación de friso y reparación de las paredes para posteriormente aplicar fondo antialcalino; también pintura en las paredes internas y externas, revisión del cableado de todo el sistema eléctrico con luminarias y reflectores.

Santuario de José Gregorio – Notitarde

Igualmente, se acondicionaron todos los nichos; se efectuó la construcción de un cubo de vidrio reforzado, donde estará ubicada la reliquia del Dr. José Gregorio Hernández; así como la colocación de alfombra de moqueta para la protección del piso, acondicionamiento de las puertas, pinturas y limpieza de las lámparas.

El mandatario municipal, indicó que continuará comprometido en trabajar arduamente por la recuperación del centro histórico de la ciudad; además seguir protegiendo la memoria, la identidad y el sentido de pertenencia de los valencianos. Asimismo, agradeció el respaldo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava por el permanente apoyo para realizar obras como esta.

Santuario de José Gregorio

Por su parte, el Padre Miguel Romero, rector del santuario San Francisco de Asís y del Dr. José Gregorio Hernández en Valencia;, manifestó que se siente, “sumamente agradecido por todo el apoyo y el cariño que ha dedicado el alcalde Alejandro Marvez y todo su equipo de trabajo para la restauración de esta Iglesia que data de más de 400 años; acciones que nos invitan a continuar fortaleciendo nuestra fe en momentos tan difíciles”.

Mientras que, Diana Martínez, habitante de la parroquia Miguel Peña, recalcó que, “me parecen maravillosos todos estos trabajos ya que este templo tiene mucho tiempo; recuerdo que mis padres asistían a esta iglesia y es muy emotivo para mi verla tan hermosa como lo está ahora; lo felicito alcalde Alejandro Marvez siga motivando a su pueblo con este tipo de obras”.

“Desde hace mucho tiempo estábamos esperando estas labores en nuestra iglesia; para que se mantenga bella y poder disfrutarla una vez que retornemos a la normalidad; lo felicito alcalde Alejandro Marvez, aplaudimos todas estas reparaciones sobre todo en el Casco Histórico de Valencia ”, detalló Marisela Pérez, vecina del lugar.