Retoman depósito de bono a trabajadores independientes

Este martes asignaron la primera mitad, según anunció el presidente Nicolás Maduro

Trabajadores independientes - Notitarde
Venezuela actualmente se encuentra en su tercera semana de cuarentena. Foto: Agencia.

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro anunció este martes que retomarán el depósito del bono a trabajadores independientes, en el marco de la cuarentena radical.

Canciller Arreaza solicita apoyo a la ONU para establecer comunicación con Colombia

En el marco de los combates que se mantienen en Apure entre la FANB y grupos irregulares de Colombia

“Anuncio el depósito de un bono para aquellos que trabajan por cuenta propia, un bono especial de cuarentena radical, la primera mitad se depositó el día de hoy”, dijo en transmisión televisada.

En ese sentido, el mandatario nacional apuntó que los 9 millones de carnetizados tienen garantizado un bono especial del mes de abril para enfrentar esta segunda ola del coronavirus.

La entrega del bono se realizará de manera directa y gradual mediante el mensaje de notificación a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

Respecto al Carnet de la Patria, señaló que los carnetizados que tengan registrados el pago de agua y luz tendrán un 25% de descuento en las tarifas para abril y mayo.

Por otra parte, Maduro dijo que además se prohíben los desalojos forzosos y que establecieron que las PYMES que se creen en el 2021 no pagarán tasas ni en SAREN, ni en el Registro Mercantil.

“A partir de mañana 7 abril se extiende la prohibición de garantía de créditos hasta el mes de septiembre, también se prohíbe la clasificación del riesgo crediticio de cualquier deudor por la pandemia”, añadió.

Al mismo tiempo que anunció que se extiende la inamovilidad laboral hasta el mes de diciembre.