Reuters: Refinería El Palito se encuentra nuevamente inactiva

Se volvió a detener "debido a un problema con una válvula que provocó un incendio"

Reuters-Notitarde
Cabe destacar, que no logran encontrar la manera de reactivar sosteniblemente las dos refinerías. Foto: Agencia

Economía.- Reuters: Refinería El Palito se encuentra nuevamente inactiva. Asimismo, la planta ubicada en el municipio Puerto Cabello, se encuentra paralizada.

Se conoce, que para finales de Noviembre, el ministro de Petróleo Tareck El Aissami y el Presidente Nicolás Maduro indicaron que en Pdvsa se  produce toda la gasolina que el país necesita para tener un suministro regular.

Banco de Venezuela inauguró oficina en la refinería El Palito

La institución prestará sus servicios a más de 1800 trabajadores y trabajadoras de la filial petrolera

Según, el Palito se volvió a detener «debido a un problema con una válvula que provocó un incendio», dijo una de las personas; que habló bajo condición de anonimato para la agencia internacional.

Además, vecinos de la refinería indican que se está derramando crudo en las costas aledañas a la planta procesadora de crudo en Puerto Cabello.

Al respecto, expertos del sector petrolero explican que no está claro cuándo se pueda reactivar la refinería que, junto con Cardón; mantienen una producción consolidada que no llega a los 100.000 barriles por día (bpd).

Reuters

«Con El Palito detenido sólo queda la refinería Cardón, en el noroeste del país, de 310.000 bpd como la única planta que produce gasolina en el país miembro de la OPEP. La producción de combustible en la unidad de craqueo catalítico fluido (FCC, por su sigla en inglés) de Cardón era de unos 30.000 bpd hasta el martes; según una persona familiarizada con las operaciones de la planta». Cita la nota de Reuters.

Cabe destacar, que no logran encontrar la manera de reactivar sosteniblemente las dos refinerías que están en capacidad de producir combustibles.

Por otro lado, desde el 29 de noviembre los moradores de la zona han observado cómo el agua de la playa se torna de color marrón aceitoso y tambien expide un fuerte olor a combustible, que impregna los hogares cercanos.