Rogelio Díaz se separa de sus cargos en CNP y Copei tras denuncias de acoso sexual

En el escrito expresó su solidaridad hacia las víctimas, "sean quienes sean, en cualquier circunstancia y en cualquier forma de abuso"

Rogelio Díaz / Notitarde
A través de un comunicado publicado por el CNP Caracas en su cuenta de Twitter, Díaz realizó el anuncio. Foto:Agencia.

País.-El vicepresidente de comunicaciones de Copei y secretario de Asuntos Institucionales del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caracas, Rogelio Díaz; anunció este viernes la separación de sus cargos luego de las denuncias realizadas en redes sociales que lo señalan de cometer acoso.

Conoce quiénes son José Rafael Briceño, Victor Amaya, César Batiz y de qué se les acusa

Estas personas cuentan con diferentes denuncias relacionadas a casos de acoso y abuso sexual contra mujeres y jóvenes

A través de un comunicado publicado por el CNP Caracas en su cuenta de Twitter, Díaz escribió «quiero anunciar mi separación de los cargos de vicepresidente de Comunicaciones del Partido Copei y de secretario de Asuntos Institucionales del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas; así como de mi responsabilidad académica, para dedicarme a reparar los daños causados y aclarar esta situación».

De igual manera,  en el escrito expresó su solidaridad hacia las víctimas, «sean quienes sean, en cualquier circunstancia y en cualquier forma de abuso; especialmente a quien se haya sentido ofendida por mí».

Rogelio Díaz

«En lo personal, ofrezco mis sinceras disculpas ante cualquier mensaje o comunicación realizada por mí, que haya ofendido o incomodado a cualquier otra persona” señaló.

Asimismo, agregó “ quiero hacer eco de la reflexión a la que esta situación me ha hecho llegar: Mi comprensión de que solo la visualización y exposición, es lo que puede disminuir este tipo de conductas que perjudican a terceros».

El periodista reconoció que «tener conversaciones de naturaleza personal, son absolutamente incompatibles con la naturaleza académica que debe tener tal relación profesor-alumna; siendo absolutamente censurables la relación alumno-profesor; aún en los casos donde sean de la misma generación, debe estar circunscrita al marco académico y del respeto mutuo».