Sancionados comercios por incumplimiento de la cuarentena en Maracaibo

Funcionarios de Sedemat realizaron la fiscalización

Un total de 63 comercios fueron sancionados por incumplir cuarentena radical. Foto: Referencial.

Zulia.- Sancionados comercios por incumplimiento de la cuarentena en Maracaibo. Tras fiscalización del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat).

En ese sentido, un total de 63 comercios de Maracaibo, estado Zulia, que abrieron sus puertas al público pese a la radicalización de la cuarentena decretada por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus, fueron sancionados.

Sancionarán comercios que violen cuarentena estricta en Zulia

Gobernador Omar Prieto apuntó que serán muy severos

En detalle, luego de la fiscalización de Sedemat se impusieron multas de 27 mil unidades tributarias a los propietarios de los establecimientos que incumplieron las medidas, según reseña nota de prensa de la jurisdicción.

Cabe mencionar, que los funcionarios públicos supervisaron más de 120 comercios.

Asimismo, brindaron la orientación sobre los efectos negativos del Covid-19 y las medidas para evitar su propagación.

Sancionados comercios en Zulia

Por otra parte, indicaron a los locales con permiso para trabajar que deben respetar las normas establecidas en el decreto 0024, firmado por el alcalde Willy Casanova.

El Sedemat instó a los dueños de los comercios a continuar el cumplimiento en las normas de bioseguridad para el bienestar de la población.

Este lunes el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto; había informado que se llevaría a cabo un despliegue de seguridad por prevención de la pandemia.

Así como sanciones e incluso “procedimiento judiciales”, a quienes incumplan con la cuarentena estricta.