Se aproxima navidad y por eso te enseñamos a preparar dulce de lechosa

Es sumamente sencillo y delicioso. Postre ideal para las fechas navideñas.

Aproxima-Notitarde
Cocina por hora y media con la olla tapada, revisando cada media hora. Foto: Agencia

Bon Appétit.- Se aproxima navidad y por eso te enseñamos a preparar dulce de lechosa, es sumamente sencillo y delicioso. Postre ideal para las fechas navideñas.

Te enseñamos a preparar unos deliciosos cannolis

Son los postres más tradicionales de Sicilia. Son muy ricos y elegantes

Ingredientes:

Se aproxima navidad

Preparación:

  1. El ingrediente central de esta receta es la lechosa o papaya verde, de esta fruta depende el resultado final de la receta. En Venezuela, durante todo el año es posible encontrar lechosas verdes, aunque durante algunas épocas se ofrecen menos. Sin embargo, si deseas hacer este dulce y no encuentras lechosa verde, una muy pintona servirá.
  2. Corta la papaya en tres, dividir la fruta de esta forma nos facilitará el proceso de realización del dulce.
  3. Cuando las lechosas están verdes, suele brotar una especie de leche blanca. Cuando esto sucede en una lechosa pintona es buena señal, pues conserva muchas propiedades que darán como resultado un buen dulce tradicional.
  4. A continuación, toma una de las partes de la lechosa, retira las semillas y la corteza. Una vez realizado esto, procede a cortar la fruta en tajadas.
  5. Para cocinar la fruta, coloca un cazo al fuego con agua, espera a que rompa en hervor y luego agrega la lechosa.
  6. Después que transcurran 15 minutos, coloca la lechosa a trazos dentro de un colador. Escurre bien y luego baña con agua bien fría, directa del grifo.
  7. A la mañana siguiente, vierte en una olla 12 tazas de agua (equivalentes a 3 litros) junto con la canela y los clavitos. Recuerda es importante que el agua alcance para cubrir las tiras de papaya más adelante, así que no modifiques esta cantidad.
  8. Deposita el papelón y el azúcar blanca (la puedes sustituir por azúcar morena) en el cazo. Baja la llama y continua con la cocción a fuego medio hasta que el papelón se derrita.
  9. La idea es conseguir un almíbar oscuro a partir del papelón. Deberás conseguir esta consistencia una vez se derrita el papelón que has colocado en la olla con el resto de ingredientes.
  10. ¡Llegó la recta final de esta receta! Con un colador de tela cuela el almíbar y coloca las tiras de lechosa dentro de otra olla. El almíbar debe alcanzar para cubrir todas las tiras.
  11. Cocina por hora y media con la olla tapada, revisando cada media hora. Ve removiendo un par de veces con cuidado de no romper los trozos de lechosa.