Solicitan a la AN decretar “estado de alarma” en el Zulia

Debido a las torrenciales precipitaciones que, en las últimas semanas, han originado fuertes inundaciones

Solicitan-Notitarde
La parlamentaria zuliana precisó que más de 25 sectores de Maracaibo quedaron bajo el agua. Foto: Agencia

País.- Solicitan a la AN decretar “estado de alarma” en el Zulia. La diputada a la Asamblea Nacional y presidenta de la comisión de Administración y Servicios, Nora Bracho, solicitó, este jueves 19 de noviembre.

Fallecieron dos hombres tras recibir descargas eléctricas

Ángel Estacio Márquez, de 22 años, a quien apodaban “pastillita” murió en la mañana mientras reparaba un ventilador en su residencia

Exactamente, en la sesión semipresencial a la presidencia encabezada por Juan Guaidó y a la plenaria  que “se decrete en el Zulia estado de alarma”.

Debido a las torrenciales precipitaciones que, en las últimas semanas, han originado fuertes inundaciones.

Por tal motivo, piden gestionar el apoyo ante organismos internacionales para atender a las familias afectadas y damnificadas.

Bracho, alertó que la región “está en emergencia”, pues las lluvias “han dejado en la calle a más de 30 mil personas que hoy se encuentran desamparadas porque perdieron sus casas; sus enseres, y hasta la ropa”.

Explicó que, pese a que en el presupuesto regional se destinaron 891 millardos de bolívares para el ejercicio fiscal del 2020 donde está incluido el saneamiento ambiental.

No se hicieron los respectivos dragados a los ríos, la limpieza de las cañadas y desagües necesarios para evitar los desbordamientos que han provocado las inundaciones.

Solicitan a la AN

“Las inundaciones originaron deslizamientos, lo que provocó que se cayeran unos cables eléctricos causando la muerte de una joven madre de 27 años; Krissamar Medina, que dejó huérfanos a dos niños”, anunció Bracho.

Además, la parlamentaria zuliana precisó que más de 25 sectores de Maracaibo quedaron bajo el agua, completamente anegados; luego de tres horas de intensa lluvia la noche del pasado lunes 16 de noviembre. Reseña Panorama.

“El desbordamiento de los ríos producto de las fuertes lluvias ha llevado a la tragedia de cientos de familias; por culpa del desgobierno. A esos que se hacen llamar autoridades no les duele los venezolanos”, finalizó.