Sudamérica se prepara para disfrutar de un eclipse solar total

El fenómeno natural ocurrirá dos días después de que la Luna haya alcanzado el punto de su órbita más cercano a la Tierra

Eclipse solar total-Notitarde
Un eclipse total de Sol ocurre cuando la Luna se interpone entre nuestro astro y la Tierra. Foto: Agencia.

Curiosidades.- Sudamérica se prepara para disfrutar de un eclipse solar total. Este fenómeno astronómico excepcional empezará su recorrido en el Pacífico.

NASA encuentra agua en la superficie iluminada de la Luna

La NASA señaló a través de una rueda de prensa, que esta agua, podría ser utilizada como recurso en futuras misiones

Se conoció que el próximo 14 de diciembre, los habitantes de varias regiones de Sudamérica podrán observar un eclipse total de Sol.

De manera que, en algunas regiones de Chile y Argentina el oscurecimiento será de un 100%. Se espera que en Argentina el Sol se suma en la oscuridad total por dos minutos y diez segundos.

Eclipse solar total

Trascendió que el eclipse total empezará a las 14:32 GMT y finalizará a las 17:54 GMT, con su punto máximo a las 16:13 GMT.

Asimismo, este fenómeno natural se podrá verá de manera parcial en un área de miles en países como Ecuador, Bolivia, Perú, Paraguay, Uruguay y algunas regiones de Brasil.

Cabe destacar que un eclipse total de Sol ocurre cuando la Luna se interpone entre nuestro astro y la Tierra; bloqueando completamente el disco solar visible desde nuestro planeta.

En esta ocasión, ocurrirá dos días después de que la Luna haya alcanzado el punto de su órbita más cercano a la Tierra; de manera que nuestro satélite se verá considerablemente grande.

Con relación a esto, los expertos advierten de que nunca hay que mirar un eclipse con los ojos desprotegidos, ni observar el sol de manera directa; debido a que es muy peligroso para la retina.

Precisaron que para poder ver un eclipse de manera segura, es imprescindible utilizar gafas o filtros especiales para telescopios o binoculares.